Uruguay ganó y avanzó a la final de la China Cup
En este torneo cuadrangular amistoso, Uruguay derrotó en el Guangxi Sports Center a República Checa por 2-0 con goles de Luis Suárez y Edison Cavani. En la otra semifinal, Gales aplastó a China por 6-0. Las dos selecciones ganadoras se enfrentarán el próximo lunes a las 19:35 horas (hora china)
En el marco de la fecha FIFA, Uruguay derrotó a República Checa por 2-0 en el inicio de la China Cup 2018 y jugará la final. La Celeste quiere quedarse con el trofeo y dejar a Sudamérica como campeón del certamen (en la edición anterior Chile fue el ganador).
Sin lugar para el análisis, el equipo de Óscar Washington Tabárez ya se había puesto en ventaja en el partido. Con apenas nueve minutos, Luis Suárez hizo una pared con Giorgian de Arrascaeta y cuando el delantero de Barcelona fue a buscar la devolución, el arquero Jiri Pavlenka lo derribó y el árbitro cobró la pena máxima.
Desde el punto penal, Suárez no tuvo ningún inconveniente para marcar un verdadero golazo con un remate fuerte, arriba y mínimamente esquinado a su izquierda para dejar fuera de la foto al golero rival y abrir el marcador. Además este tanto significó su quincuagésimo gol en la selección uruguaya.
El partido no era bueno, con los sudamericanos dominando el balón sin buscar ser profundos ya que la victoria parcial ya la tenían. República Checa no parecía importarle ir abajo en el marcador y se replegaba esperando un contragolpe.
En una jugada totalmente aislada, el equipo europeo salió mal del fondo por la presión de su rival y cuando Uruguay la volvió a meter al área, Nahitan Nández habilitó a Edison Cavani con un sutil cabezazo y este con una fantástica media chilena de otro partido estiro la ventaja de su equipo.
A pesar de que faltaba más de medio partido, todos sabíamos que si no había un cambio de actitud en el equipo de Karel Jarolim, el partido estaba totalmente liquidado. Desde ahí en adelante se tornó un encuentro aburrido, donde la selección campeona en 1930 y 1950 se adueño de la pelota y no buscó estirar la ventaja si no hacer mover la pelota hasta el pitazo final del juez.
En la otra semifinal, Gales goleó a la selección anfitriona, China, por 6-0 con goles de Gareth Bale en tres oportunidades, Sam Vokes en dos y Harry Wilson.
El cronograma continúa así:
•Partido por el tercer puesto: China vs. República Checa (15:35hs)
•Partido por el trofeo: Gales vs. Uruguay (19:35hs)
Escrito por @CHBSports