Necesidad compartida de triunfo en Avilés
Real Avilés-Racing Villalbés | Domingo, 21 de enero, a las 17 horas | 19ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Román Suárez Puerta | Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua | Real Avilés y Racing Villalbés comparten necesidad de sumar un +3 para no caer en la clasificación
El triunfo es la gasolina en el fútbol y cuando falta, los objetivos se alejan y los problemas llaman a la puerta. En el caso del Real Avilés Industrial, las dos derrotas consecutivas con las que ha empezado el año lo dejan al borde de un precipicio al que no quiere caer. Con algo más de distancia, pero en tierra de nadie, se encuentra el Racing Villalbés tras tres partidos sin vencer.
Real Avilés: ganar para no caer
El Real Avilés empezaba a resurgir en el final de año, pero comenzó 2024 con derrota aunque gracias a otros resultado no fue tan malo como podía haber sido. Los asturianos cayeron en su visita a un Ourense que volvía a ser líder. El segundo capítulo del año no fue mejor ya que los avilesinos cayeron por la mínima en su visita a Abegondo. A final de año el conjunto blanquiazul goleó al Covadonga a domicilio para hilar por primera vez esta temporada dos victorias de manera consecutiva. Para culminar, el Real Avilés Industrial cerró el 2023 sumando un nuevo triunfo, el tercero seguido, ante la SD Compostela (2-1). El cuadro avilesino parecía que ya carburaba. Haciéndose fuerte en defensa, el conjunto blanquiazul recuperaba un terreno perdido que ahora parece estar perdiendo de nuevo.
Con estos tres resultados puso tierra de por medio con un descenso del que ha sido inquilino inesperado. Pero las derrotas lo han dejado peligrosamente cerca de la zona roja. Concretamente, esta semana ocupan el puesto 12 con 21 puntos, 3 sobre el descenso y empatados a puntos con el Playout que marca el Fabril. Ahora buscarán volver al triunfo en casa donde su balance este curso es de solo 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Conseguir un nuevo triunfo se antoja vital si quieren coger carrerilla y no caer al pozo.
Las palabras del míster
Racing Villalbés: volver al triunfo
Estreno a lo grande del Racing Villalbés en la Segunda Federación consiguiendo una importante victoria en El Requexón ante el Oviedo Vetusta y un muy meritorio empate en casa ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Real Avilés. En sus siguientes batallas del curso volvió a sumar un empate que lo mantenía invicto ante el Rayo Cantabria y el Marino. 6 puntos en los primeros duelos ya en el bolsillo de cara a una permanencia que se presupone harto complicada dada la competitividad del grupo. En casa del filial racinguista no hubo goles ni ante el Marino. La vuelta al triunfo llegaría por la mínima ante Arandina y los volvió a meter en Playoff.
Un Playoff del que salieron al perder su condición de invicto ante el Covadonga pero al que volvieron por la puerta grande al ganar en el Vero Boquete y en el que se mantuvieron al cosechar un empate en la derbi ante el Ourense en A Magdalena. Un nuevo derbi, ante el Fabril, lo sacaba de esa zona de privilegio al perder. Vivió el cuadro lucenses su tercer partido consecutivo sin vencer empatando en casa ante el líder Zamora. La vuelta al triunfo llegó en casa ante la Gimnástica al que dieron continuidad ante el Promesas. Una racha que se cortó en las últimas semanas en casa ante el Langreo y ante el Cayón. La vuelta al triunfo llegaría de nuevo en A Magdalena ante el Guijuelo. El año acabó en O Vao con derrota y comenzó con un gran empate en casa ante el Pontevedra. Mismo resultado el cosechado la pasada semana ante el Vetusta. Una igualada que deja al Racing con 25 puntos novenos, a 3 de la zona noble.
Las bajas
Luis Castro se perderá el partido en el conjunto gallego por sanción.