Goran Dragic revela que ha tenido ofertas de Madrid y Barcelona
El jugador esloveno anunció hace unos días su retirada del baloncesto profesional
Goran Dragic cerró 2023 tomando una de las decisiones más complicadas para cualquier deportista: anunciar su retirada. Lo hizo sin equipo, tras acabar el curso pasado con los Milwaukee Bucks y caer eliminados en la primera ronda de playoffs ante sus ‘queridos’ Miami Heat.
En una entrevista con Sportklub, Goran Dragic ha reconocido que varios clubes europeos se interesaron en su fichaje, llegando a enumerarlos:
«Seré sincero. Tuve ofertas de Europa: de Milán, Madrid, Panathinaikos, Barcelona…«, explica el jugador esloveno, que, por motivos familiares, no valoró esas opciones. «Nunca quise volver a Europa. No querría estar sin mis hijos viviendo en Estados Unidos durante un año. La única opción era Miami, con quien estuve en negociaciones».
«Al final no funcionó, porque tienen demasiados jugadores con contrato«, admitía Goran Dragic, que también explicó a qué dedicó su tiempo hasta decidirse finalmente por la retirada.
«He estado en casa. He entrenado todos los días, incluso ahora. Pero mis hijos son lo más importante para mí. Los llevaba al colegio todos los días y veía cuanto tiempo perdía en mi carrera. Esa es la razón principal por la que me retiré. Eso y también salud. Mi rodilla izquierda no está en las mejores condiciones».
Goran Dragic ayudó a la clasificación de su país para el Mundial 2023 promediando 16,8 puntos (33,3% en triples), 2 rebotes y 3,5 asistencias en cuatro partidos, pero finalmente no acudió a la cita mundialista con la selección de Eslovenia.
Tras no encontrar equipo para esta temporada, y seguir con unos problemas físicos que afectan a su rodilla izquierda, el base esloveno ha puesto punto final a su trayectoria deportiva a los 37 años, tras una trayectoria en la NBA vivida en los Phoenix Suns, Houston Rockets, Phoenix Suns, Miami Heat, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Y en total, más de 155 millones de dólares en contratos.
No hay que olvidar que el Barça ya pescó el verano pasado a jugadores procedentes de los Estados Unidos. Willy Hernangómez cerró su etapa en la NBA y llegó desde los New Orleans Pelicans, y Jabari Parker volvió a competir tras un año parado. La llegada de Dragic encajaba plenamente en las necesidades del equipo, y hubiese servido para reforzar una dirección de juego que en esta primera mitad de temporada no ha rendido como se podía esperar.
El hipotético desembarque de Dragic en la Liga Endesa no hubiese sido la primera aventura del esloveno en nuestro país, ya que en la temporada 2006-2007 militó en el Murcia, y durante el ‘lockout’ de la NBA en 2011, estuvo unos meses en Baskonia.
@chemilinqui