El Lenovo Tenerife se refuerza con Ilimane Diop
Quinto equipo en la Liga Endesa para el pívot, que ya pasó por Baskonia, Unicaja, Gran Canaria y UCAM Murcia
El Lenovo Tenerife continúa la ampliación de su plantilla y tras la llegada del estadounidense Kyle Guy, ha anunciado la incorporación del pívot español Ilimane Diop.
En un comunicado, el club ha indicado que el interior permanecerá en el club hasta final de temporada, de forma que se confirma el regreso del jugador a la Liga Endesa tras su paso por clubes como Unicaja, Baskonia, Gran Canaria o Murcia.
El jugador, de 2,11 metros y 28 años, militaba en el Oostende de la liga belga donde compaginaba la liga nacional con la Basketball Champions League tras haber realizado la pretemporada en el Unicaja.
Precisamente, Diop ya fue una opción de incorporación para el Lenovo Tenerife, que trató de obtener sus servicios para la pretemporada, tal y como confirmó el técnico Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al primer partido del curso en el que el conjunto tinerfeño se medía precisamente a los malagueños.
El pívot natural de Senegal acumula una amplia experiencia en Liga Endesa con 304 partidos y ha sido en el Baskonia donde ha disputado la gran mayoría, ya que jugó en el cuadro vitoriano un total de 11 temporadas.
También posee bagaje en competiciones europeas con 192 partidos disputados en la Euroliga, 18 en la Eurocup y 22 en la Basketball Champions League.
Un movimiento que ayudará a suplir la baja del grancanario Fran Guerra, que ha estado fuera de las pistas desde el mes de noviembre y que este mismo jueves se ha confirmado que ha sufrido una nueva rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y que estará de baja entre cuatro y seis semanas.
En una rueda de prensa, el jugador ha señalado que se siente “feliz” por recalar en “un equipo tan grande como es el Tenerife” y ha asegurado que se siente “contento por la oportunidad y la confianza” mostrada por el club. Diop se ha mostrado dispuesto “a hacer lo que pida el entrenador para ayudar al máximo posible” al grupo y para ello, tratará de “aportar en la faceta defensiva y traer energía”.
El interior ha insistido en que su reto es “consolidarse en la liga” y volver a ser “el Ili que sabemos y conocemos” cuyas cualidades son el trabajo y la energía. Ilimane Diop debutó el pasado domingo en la derrota del Lenovo Tenerife ante el Barça (80-83) con 3:18 minutos en pista y una aportación de 2 puntos.