Duelo directo por salir a flote
Deportivo Fabril-Marino de Luanco | Domingo, 28 de enero, a las 13 horas | 20ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Abegondo | Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso | Fabril y Marino de Luanco viven un duelo directo por salir de la quema del descenso y coger aire
Deportivo Fabril y Marino de Luanco protagonizan en Abegondo uno de los duelos directos del fin de semana. Ambos equipos cuentan con los mismos puntos, 22, estando los gallegos en Playout y los asturianos salvados. Sumar tres puntos ante un rival directo y coger aire es el objetivo de ambos.
Fabril: ganar o ganar
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año. El filial deportivista llegaba a la categoría, tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Sin embargo las cosa no han ido del todo bien y no se ha encontrado la regularidad necesaria para que el equipo estuviese arriba y fuera de peligro. El año acababa para los blanquiazules con tres derrotas consecutivas, la última en su visita a Pasarón. Una derrota que los dejó con 17 puntos, en el puesto 13, Playout, a solo 1 por debajo está el descenso. Las cosas siguieron igual en el comienzo del año, aunque con un punto más, 18, tras un empate ante el Real Oviedo Vetusta. Se volvía al triunfo ante el Real Avilés y se empataba la semana pasada ante el Rayo pero se mantiene el puesto de Playout, eso si, con 22 puntos y tres de renta sobre el descenso.
Las palabras del míster
Marino: no caer al pozo
El Marino de Luanco siempre ha sido un equipo peleón y que en las últimas temporadas ha demostrado que no es casualidad que esté donde está salvándose sin apuros. Sin embargo, este inicio de curso ha pasado más tiempo del deseado en la zona baja de la clasificación. El conjunto luanquín parece dispuesto a acabar con la tradición de las malas rachas históricas, tanto que sus únicos triunfos del presente campeonato han llegado frente a equipos a los que en temporadas anteriores rara vez ganaba. Primero fue el Valladolid Promesas y después el Guijuelo al que se impuso en Miramar por la mínima gracias a un gol de David Grande que suponía el primer triunfo en casa. El Marino salió de los puestos de descenso tras ganar en un partido bastante completo a la Arandina en Miramar para cerrar 2023. El año empezaba con derbi asturiano ante el Covadonga en el que se sumó un punto y les valía para seguir fuera de la zona roja. Un rival que en los últimos años siempre se le ha dado especialmente bien es el Compos al que se impuso en el Vero Boquete. Ya en casa rascaron un empate ante el líder Ourense. Un resultado que los deja con 22 puntos y en el puesto 12. Por debajo, con los mismos puntos está su rival, el Fabril, en Playout y con tres menos, 19, marca el descenso la Gimnástica.