El Real Madrid cae de pie en Stamford Bridge

El Chelsea FC triunfó en casa ante el equipo blanco y reafirmó su liderato en el Grupo D con 11 puntos en el casillero

Chelsea FC 2 1 Real Madrid

El Real Madrid ha viajado hasta Londres para seguir su curso en la fase de grupos de la Women’s Champions (UWCL), aunque sin opciones para clasificarse para la siguiente ronda. El Estadio Stamford Bridge de Londres ha abierto sus puertas para acoger uno de los encuentros más llamativos del Grupo D, a pesar de la prematura descalificación matemática del equipo blanco, al que han acudido 11262 espectadores.

El equipo de Emma Hayes sigue invicto en casa y encadena 16 victorias sin caer como local, lo que supone que el equipo blue todavía no ha perdido un partido en casa esta temporada. El Chelsea FC terminó el partido a la cabeza del Grupo D, con 11 puntos de los 15 posibles, que lo mantienen en la cima de la tabla, sobre todo tras el empate entre el BK Häcken y el París FC, que repartió puntos entre los dos equipos que luchan por la segunda plaza.

El conjunto madridista ha asumido una nueva derrota, tras caer ante el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, el pasado miércoles, 17 de enero, a pesar de luchar hasta el final en Europa, e incluso arañar las tablas en el marcador. El quinto partido europeo del equipo, que además ha supuesto el encuentro número 100 para Claudia Zornoza, que tiró de veteranía en el medio del campo, y que también ha servido para que Athenea del Castillo iguale los números de Asllani en el aspecto goleador (23 goles).

Imagen
Stamford Bridge ha sido el escenario del encuentro entre el Chelsea FC y el Real Madrid correspondiente a la J5 de la UWCL. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

El Real Madrid aguanta la tormenta en Londres

El Chelsea FC pareció tomarse el partido con calma, a pesar de mantener la posesión bajo su dominio, mientras que el Real Madrid trató de tomarse el encuentro con filosofía. Las blancas no tenían ninguna opción para pasar de ronda, independientemente del resultado, y la huella más evidente de ello fue la propia alienación incial, en la que jugadoras titulares como Athenea del Castillo, Naomie Feller o la propia Misa Rodríguez no saltaron al campo desde el inicio.

A pesar de ello el Real Madrid intentó romper el equilibrio blue jugando por las bandas, sobre todo por la derecha, capitaneada por Kenti Robles, que trató de desbordar y meter balones interiores en zona de tres cuartos. La pizarra blanca, que contaba con hasta 5 jugadoras en el medio campo, intentó aprovechar sus opciones, valiendose de los pases de Tere Abelleira para mover el balón por el medio campo y la veteranía de Claudia Zornoza, que hoy cumplía su partido número 100 como madridista.

Imagen
Claudia Zornoza ha cumplido su partido número 100 como madridista ante el Chelsea FC. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

Linda Caicedo guía a las blancas

Las locales dominaron sobre su fortín casi sin perder el dominio del esférico, incluso cuando tenía que trabajar en labores defensivas, y tampoco perdieron el tiempo a la hora de salir al ataque. La ausencia de Lauren James en el terreno de juego por decisiones técnicas le cedió el protagonismo a Kaneryd, que trató de capitanear a su equipo en ataque, acompañada de Cuthbert y Kirby. La guardameta blanca, normalmente suplente en el Real Madrid, tuvo la oportunidad de estrenarse varias veces en el primer cuarto de hora de partido, con diferentes estiradas que le obligaron a estrenar sus guantes ante los disparon de la «19» blue.

El juego del Chelsea FC parecía cocinarse a fuego lento, arrancando desde la cocina en la última línea, gracias a las transiciones de Carter con el medio campo, a pesar de la presión semi alta del Real Madrid. La superioridad de las locales, que tampoco parecían tener prisa por abrir la lata, obligó a correr a sus rivales. Los largos movimientos de balón, que cambiaban la orientación de juego con rapidez, desgastaron a un Real Madrid que poco a poco despertó en ataque, liderado por la joven Linda Caicedo. La cafetera protagonizó el ataque blanco por ambas bandas, adentrándose entre las defensas valiéndose de su calidad técnica, buscando asociación incluso dentro del área.

El Chelsea FC domina y perdona a partes iguales

Poco antes de la media hora de partido, un choque dentro de la zona de castigo, que no se señaló como penalti, entre las centrales del Chelsea FC y la colombiana pareció frenar a la madridista en su empeño por pisar el área de Hampton. Aunque el golpe, que obligó a la jugadora a salir del campo, le trajo muy malos recuerdos al banquillo blanco, que optó por sustituir a Caicedo en el descanso, tras terminar la primera mitad sobre el césped, a duras penas.

El peso del crono fue apretando cada vez más el cinturón de los dos equipos antes del descanso, por lo que las locales trataron de volcarse en ataque y cerca estuvieron de tocar la campana en una de las siete llegadas del Chelsea en los primeros 45 minutos, en una combinación entre Reiten y Cuthbert que sacó a Chavas de su portería.

 

Imagen
Erin Cuthbert saca un corner ante el Real Madrid en la J5 de la fase de grupos de la UWCL. Fuente: Twitter Oficial del Chelsea FC (@ChelseaFCW)

 

El Chelsea FC retoma las riendas y suma los 3 puntos

El partido se retomó tras el descanso con dos caras nuevas sobre el verde, tras la entrada de Lauren James y Athenea del Castillo. Una incorporación para cada equipo que supuso toda una declaración de intenciones por parte de los dos equipos, que le abrieron la puerta a dos de las jugadoras más ofensivas dentro de cada banquillo.

La delantera inglesa, que venía de convertirse en la única jugadora del Chelsea FC que ha conseguido marcar dos tripletes en Stamford Bridge, en todas las categorías del equipo, entró al campo para cargar las pilas de las blues, que se encontraron con un Real Madrid cada vez más pasivo, sobre todo en defensa. Las blancas pecaron de confiadas a la hora de sacar el balón, mientras que su rival siguió apretando en ataque, sin prisa, pero sin pausa. Por lo que la figura de Sofie Svava, que en varias ocasiones tuvo que perder la posición para actuar como central, fue todo un apoyo para Mylenne Chavas.

Los goles llegan tarde, pero llegan

Sobre el 60 de partido, una entrada de Raso sobre Charles dentro del área paró el reloj tras el silbato de la colegiada, que señaló el penalti. Guro Reiten no falló desde los 11 metros y deshizo el hielo en el luminoso, con un disparo raso que encontró la red muy cerca del palo derecho, que no adivinó la guardameta francesa. El juego del Chelsea FC pareció volcarse arriba, gracias a la versatilidad de Lauren James, pero el Real Madrid no había dicho su última palabra.

Y en el minuto 68 Athenea del Castillo apareció para recoser las tablas en el marcador al aprovechar el rechace tras un disparo de Raso, que recibió el balón gracias a un potente pase lejano de Moller, que recorrió diagonalmente el campo hasta llegar a las botas de la Matilda. El 1-1 subió al marcador tras el tanto de la cántabra, que consiguió inaugurar la red para su equipo, además de igualar el legado goleador de Kosovare Asllani, que terminó su etapa en el Real Madrid con 23 dianas.

Guro Reiten adelantó al Chelsea FC en el marcador desde los 11 metros. Fuente: Twitter Oficial del Chelsea FC (@ChelseaFCW)

Las locales siguen sin ceder puntos en casa

El tan logradro empate de las blancas no tardó mucho tiempo en volver a teñirse de azul. Pues en el 70 de partido un disparo de Cuthbert, aparentemente inofensivo, termicó chocando en el brazo de la propia portera, que no pudo evitar que el balón entrara en la portería. Por lo que el Real Madrid volvió a ponerse por detrás en el marcador.

La ausencia de Caicedo, que había sido la más determinante del Real Madrid en el primer tiempo, condicionó las ofensivas del club blanco, a pesar de que Raso y Athenea del Castillo trataron de echarse el equipo a la espalda en la recta final del partido, aunque no lograron volver a batir a Hampton.

Imagen
Erin Cuthbert ha conseguido provocar el segundo gol para su equipo, que finalmente terminó encajando Mylenne Chavas en propia meta. Fuente: Twitter Oficial del Chelsea FC (@ChelseaFCW)
Ficha técnica
Chelsea FC: Hannah Hampton, Mia Fishel (45′ Lauren James), Jess Carter, Melanie Leupolz, Guro Reiten, Ashley Lawrewnce, Fran Kirby (75′ Nüsken), Kaneryd (75′ Beever -Jones), Charles, Erin Cuthbert, Buchanan
Real Madrid: Mylenne Chavas, Kenti Robles (86′ Oihane Hernández), Teresa Abelleira (69′ Freja Siri), Ivana Andrés, Maite Oroz (86′ Olaya Enrique), Kathellen Sousa, Hayley Raso, Caroline Moller (69′ Naomie Feller), Linda Caicedo (45′ Athenea del Castillo), Claudia Zornoza, Sofie Svava
Goles: 62′ Guro Reiten (p.) 70′ Mylenne Chavas (p.p) // 69′ Athenea del Castillo
Árbitra: Catarina Campos (Portugal)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UWCL disputado en el Estadio Stamford Bridge (Londres)