El Celta B avanza hacia el Playoff a costa del Castilla
Un solitario gol de Drazic dio el triunfo al Celta B en el duelo de filiales ante el Castilla. Siguen enchufados los de Rubén Albés que se han reencontrado y miran de nuevo al Playoff
El partido comenzó con un Castilla que recuperaba rápido el balón y tenía la posesión. El Celta B ejercía una presión alta que ponía en dificultades a los merengues. El partido no tenía dueño. En el 7′ avanzó Drazic hasta la frontal y su disparo se fue desviado por poco. Los blancos no encontraban huecos y así, Óscar tuvo que finalizar una jugada más allá de 3/4 con un disparo que se fue alto.
Se turnaban la posesión ambos equipos, sin excesivo peligro. Los acercamientos de los blancos al área celeste eran más frecuentes pero, sin embargo, el gol llegó para los gallegos. Buen pase entre líneas, Drazic superó a León en carrera, Belman se venció sin lograr atajar, y el celeste definión perfectamente poniendo el primero en el marcador.
⚽ Gol do @RCCelta B, gol de Draziz no minuto 23. Real Madrid Castilla 0-1 @RCCelta B pic.twitter.com/zBSB0yNOtj
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 24 de marzo de 2018
La respuesta blanca tras el gol no se hizo esperar. Buena presión, robó Fidalgo, recibió Cristo, contragolpe por todo el campo rival , y el disparo golpeó el palo. Óscar finalizó alto desde fuera del área. El Castilla llegaba con relativa facilidad, por bandas más que por dentro, pero faltaban los remates. Mientras, el Celta, relativamente cómodo.
La primera parte acabó con ocasión para los locales. Disparo de Tejero en la frontal a centro de Reguilón y una gran mano de Sotres desvió una ocasión clara. Se mantenía la ventaja del Celta al descanso.
Ya en la segunda mitad, las ocasiones no llegaban, aunque llegaba más el Castilla pero sin peligro. En el 57′, fuera de juego muy justo de Drazic cuando se quedaba solo ante el portero. Las lista de llegadas de los merengues iba creciendo, pero no llegaba el gol.
El guión seguía siendo el mismo con el paso de los minutos. Los locales buscaban con insistencia el área local pero sin crear muchos problemas a los celestes que menteníasn su corta ventaja. Iba con todo el conjunto blanco y podía aprovechar el momento el conjunto gallego para cerrar el partido.
Ni uno ni otro consiguió batir la meta rival en un tramo final en el que apenas se jugó. El gol de Drazic en la primera mitad daba el triunfo a los gallegos. El Celta B mira hacia arriba y se acerca a un Playoff imposible ya para el Castilla que se queda en mitad de tabla con 40 puntos.