Cuando parecía que el Valencia lo tenia todo acordado con el Sevilla, el club hispalense ha decidido subir la oferta por Rafa Mir y finalmente lo que parecía hecho se ha caido en cuestión de horas
El quid de la cuestión parece estar en el tema de una parte del salario y aumento de la opción de compra. Yéndonos a las cifras, estas se situaban en el aumento de 100.000 euros del salario más un millón más de Opción de Compra. A lo que según dicen, Lim no ponía ni un euro más.
En una parte echaban la culpa al Director Deportivo del Sevilla, por incumplir su palabra, y en la otra dicen que el Valencia no llegaba al mínimo exigible, así pues, entre dimes y diretes se cae la operación.
Al final, todos salen perdiendo, Baraja porque lo quería a toda costa, Quique porque no lo quería y tenían que sacarlo, el Sevilla porque se lo queda con una ficha alta sin margen de maniobra en el mercado y desde el club valencianista porque se les vuelve a quedar cara de póker al ir tan justo siempre a todas las operaciones, y sin cinturón ni previsiones por si estas cosas, que pueden pasar, pasan.
Cierto es, que desde Sevilla se dice que todo lo que salía ha sido para contentar al entrenador, cosa que en Valencia ya no sorprende.
Por ultimo, todo esto deja una consecuencia y es la no llegada de Bozenik que estaba ya en Sevilla para firmar por el club de la capital de Andalucía y que dependía de la salida del valenciano.