Espiñedo pone a prueba a la Cultural
CD Arenteiro-Cultural Leonesa | Sábado, 10 de febrero, a las 19 horas | 23ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Espiñedo | Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio | El Arenteiro quiere volver al triunfo en su fortín ante la visita de una Cultural Leonesa que se desinfla arriba
El Arenteiro buscará volver al triunfo para mantener su tranquilidad clasificatoria en su fortín ante la visita de una Cultural Leonesa que, tras tres empates consecutivos, se desinfla un poco en la lucha por el liderato.
Arenteiro: ser fuerte en casa
Cultural: volver a ganar
La Cultural Leonesa sumó su tercer empate consecutivo en lo que llevamos de segunda vuelta ante Unionistas tras haber empezado perdiendo el encuentro. Esta igualada sumada a las cosechadas ante Rayo Majadahonda y Fuenla han descolgado un poco al cuadro cazurro en su lucha por el liderato. Actualmente los de Raúl Llona son terceros con 40 puntos a tres de líder Ponferradina. Por debajo aprietan Dépor y Celta Fortuna, a 2 puntos. Los equipos de fuera de la zona noble están a 5 puntos. La efectividad de cara a portería es el gran problema de una Cultural que genera, pero no logra acertar de cara a portería. En 22 jornadas disputados, los leoneses suman 23 tantos aunque el dato de ocasiones roza los 30, es decir tiene un déficit anotador de 6,7 tantos. Pólvora mojada que debe solucionar si quiere pelear por volver a Segunda por el camino rápido. Hasta la zona de tres cuartos, el equipo es capaz de generar, pero la ansiedad por anotar y acabar con esta ‘racha de empates’ parece poder con el equipo que espera revertir la situación frente al Arenteiro.
Las bajas
Diego García sufrió una microrotura en el gemelo de la pierna derecha y es duda también para el partido de este sábado ante la Leonesa. Pol Bueso se resintió la pasada semana de una lesión muscular y será duda. Con Curro de baja federativa, mientras se recupera de su lesión de rodilla, Marquitos podría volver en un período en torno a las dos semanas, puesto que su evolución ha sido satisfactoria y más rápida de lo previsto. Habrá que esperar algo más por Adrián Cruz, que sí podría estar listo en todo caso a primeros de marzo. En principio, Vitra arrastraba las dolencias del golpe recibido ante el Teruel y Pibe una sobrecarga, lo que no impidió que ambos arrimaran el hombro en la segunda mitad en Sestao, estarán disponibles.