Dzanan Musa, MVP de enero
Con tan solo 24 años, Dzanan Musa, se convierte en el jugador más joven en ser premiado MVP del mes tras Luka Doncic, quién lo consiguió con el mismo equipo en 2017.
Enero ha estado lleno de buenas noticias para el Real Madrid tras acumular cinco victorias frente a dos derrotas y terminar el primer mes con Dzanan Musa nombrado mejor jugador de enero en la Euroliga.
Los resultados del bosnio, alero del equipo madrileño, no son indiferentes tras alcanzar 19,9 puntos y 22,1 de valoración el pasado mes.
Dzanan Musa, nombrado mejor de enero en la Euroliga, se convirtió así en el tercer jugador consecutivo del Real Madrid en alcanzar este reconocimiento. Antes de él lo lograron en esta temporada Campazzo en noviembre y Hezonja en diciembre.
El año comenzó con la derrota frente al Barça del Real Madrid (83-78), aunque fue uno de estos encuentros en los que Musa realizó una increíble exhibición anotando 19 puntos y consiguiendo un 24 de valoración.
Uno de los momentos claves tanto para Dzanan Musa como para el Real Madrid fue el encuentro que tuvo lugar frente al Anadolu Efes, que pasó a ser el partido más largo en la historia de la Euroliga. Con un marcador de 130-126 con victoria para el equipo madrileño y tras cuatro prórrogas, el alero Musa anotó 40 puntos y un 45 de valoración. Estos datos convirtieron al bosnio en el jugador con récord de anotación individual del Real Madrid en el s.XXI.
El Real Madrid encabeza la tabla
El mes de enero lleva el nombre de Dzanan Musa, nombrado mejor de enero en la Euroliga, para el Real Madrid alcanzando un promedio de 19,9 puntos, 22,1 de valoración, 2,7 rebotes y 2,6 asistencias. Todo ello sumado a un porcentaje de efectividad de tiro del 73,8%.
Las elevadas cifras logradas por Musa le llevaron a convertirse en el primer jugador nacido en Bosnia-Herzegovina que gana el premio a mejor jugador del mes.
El próximo jueves, 8 de febrero, el Real Madrid se verá las caras con el Olimpia Milano en la ciudad italiano. El equipo madrileño deberá mantenerse para seguir encabezando la clasificatoria.