Jª26: Sporting-Oviedo: Las notas del derbi
Ponemos notas al desempeño de los jugadores rojiblancos en el derbi frente al Real Oviedo en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro "Quini"
Llegaba este sábado 10 de febrero el segundo derbi asturiano de la temporada. Un derbi en el que el Sporting llegaba en peor dinámica que su rival, pero en el que supo ser más certero y saber sufrir los embistes de su rival para lograr una victoria que, tras salir de play-off la jornada pasada, le devuelve esta jornada a esos puestos de privilegio. Tercero, cuarto o quinto, según se den los resultados de los demás equipos, acabarán los rojiblancos la jornada en un partido en el que vencen a un rival directo y le ganan el golaverage particular. Las notas son las siguientes.
- Christian Joel: 7. Muchos focos y ojos estaban puestos en él y el portero que tomó la responsabilidad de defender la portería lo hizo con seguridad y aplomo. Dominó el área, las salidas y lo poco que tuvo que intervenir estuvo acertado.
- Pascanu: 6. Su partido tiene, en opinión de quien escribe, más sombras que luces, pero la salvada que hace en la segunda parte para evitar un empate que se daba por seguro, le sube la nota evitándolo del suspenso.
- Izquierdoz: 7. Un jugador que ha vivido un Boca-River sabe jugar un partido como éste. Demostró que cerrando el área el argentino es un central de lo mejor de la categoría, aunque tenga otras debilidades. Para un partido como el que resultó ser, es FUNDAMENTAL.
- Insua: 8. ¡Que bueno que volviste gallego! El equipo le echaba mucho de menos y hoy se vio como haciendo pareja con Izquierdoz lograron cerrar el área de forma casi colosal sin dejar apenas opciones de remate.
- Pablo García: 5. Tuvo luces y claros. En ataque subió contadas ocasiones y no estuvo acertado, tampoco en el balón parado. En defensa, supo controlar bien a su par, pero cuando subía Viti desde el lateral, no encontró forma de pararle. También le faltó contundencia en algunos despejes.
- Christian Rivera: 8. Lo del ’17’ de la plantilla empieza a ser de un nivel que le hace ser acreedor de ser lo que siempre pareció: jugador de Primera División. En la primera parte, por mérito del rival, sufrió con algunas transiciones y circulaciones rápidas de balón, pero con balón su partido es prácticamente perfecto, sin apenas pérdidas de balón y ninguna que lamentar.
- Nacho Méndez: 6. Empezó, con ese golazo a los dos minutos, de la mejor forma posible y sus minutos posteriores con balón y sin balón fueron excelentes. Con el paso de los mismos si es cierto que se le vio cansado y la amarilla tras una pérdida absurda acabó de condenarle a no acabar el partido.
- Gaspar: 4. Lleva partidos a un nivel muy flojo y hoy volvió a demostrarlo. Defensivamente estuvo a ratos bien y otros mal, pero en ataque encontró varias veces carriles y espacios y tomó todo malas decisiones. Le vendrá bien el partido de descanso por sanción.
- Fran Villalba: 6. Hoy entraba en el once en su puesto y lo cierto es que con balón estuvo a un nivel altísimo. También tuvo compromiso y esfuerzo, por lo que no hay crítica negativa posible a su partido más allá de que mejore su remate de cabeza, por favor.
- Juan Otero: 5. El colombiano con balón tuvo un partido bastante accidentado por decirlo así, pero el esfuerzo y el físico que pone y tiene son privilegiados y permiten que te pueda pegar una carrera de 40 metros bajando a defender en el descuento casi sin sudar.
- Djuka: 5. La impunidad del rival para hacerle una docena de faltas por partido y que no le piten ninguna o casi ninguna da para un libro. Sin embargo, hoy no se ofuscó por ello y lo dejó todo en el campo trabajando por el equipo.
- Mario González: 4. Batallador y peleón hasta el final para intentar oxigenar y estirar al equipo, pero si vino para marcar goles y la diferencia en área contraria no puede fallar ese gol, aunque al final no pase de mera anécdota, que falló.
- Hassan: 6. Aunque volvió a tomar alguna decisión que va en contra del equipo, sigue siendo diferencial y cuando coge el balón siempre da sensación de peligro -sacó dos amarillas al rival-, pero sin definir.
- Varane: 6. Estuvo bien. Robando balones y logrando en algunas conducciones romper líneas. Sigue arriesgando mucho en algunas entradas en el área y hoy, a diferencia de Eibar, le salió cara en vez de cruz con el colegiado.
- Queipo: 5. En la línea de Gaspar, aunque aprueba por el esfuerzo, pero apenas entró en juego con balón.
- Rober Pier: 7. Decidió Miguel Ángel Ramírez que hoy descansase y rotase tras dos partidos en los que había cometido dos errores importantes y salió para cerrar la zaga con cinco hombres en el tramo final y dando el nivel que venía dando antes de las últimas semanas.
- Miguel Ángel Ramírez: 6. El arranque del equipo fue fastuoso en un cambio de dibujo al 4-2-3-1 con un mediapunta. Los primeros quince minutos de partido fueron de una calidad sublime, desarbolando por completo al rival. Después se pasó por una fase donde al equipo le costó y sufrió con las constantes entradas por banda ante un desajuste casi constante en el medio con las ayudas. Lo corrigió en la segunda parte, cerrando mejor ese carril y con los cambios ayudó a refrescar el equipo, volviendo al 4-4-2 más habitual. Aprueba bien y lo haría incluso no habiendo ganado.