Dos luchas opuestas, un mismo objetivo
Real Oviedo Vetusta-CD Guijuelo | Domingo, 18 de febrero, a las 12 horas | 23ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio El Requexón | Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez | Real Oviedo Vetusta y Guijuelo vivirán un partido clave en la lucha por la permanencia y el Playoff para las que necesitan los tres puntos
Permanencia y Playoff, dos luchas opuestas pero que viven momentos decisivos en este tramo de competición. El Requexón acogerá un duelo de dos luchas opuestas pero para las que los tres puntos son necesarios. El Real Oviedo Vetusta viene con un triunfo bajo el brazo que lo acerca a la permanencia que aún está a cinco puntos. En la otra cara de la moneda, el Guijuelo llega tras haber perdido pero habiendo mantenido su puesto de privilegio que pasa por ganar.
Vetusta: enlazar racha positiva
La victoria se le resistía al Real Oviedo Vetusta hasta el pasado fin de semana. Eran 7 ya los partidos sin vencer del filial carbayón y las urgencias apretaban, y mucho. El Real Oviedo Vetusta derrotó por 0-1 al CD Cayón en Sarón gracias a un gol de Santi Miguélez en la recta final del encuentro. Un triunfo que le dio oxígeno en la lucha por la salvación. Concretamente el Vetusta ocupa el puesto 14 de la clasificación con 22 puntos en el casillero. Por encima el Playout está a 4 puntos y la salvación a 5 por lo que volver a ganar es crucial en la lucha por la permanencia. El balance de los asturianos como locales en lo que va de curso es de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Guijuelo: no bajarse del Playoff
A pesar de luchar y competir ante el líder Pontevedra en casa, el Guijuelo cosechó una derrota el pasado fin de semana en el Luis Ramos. A pesar del resultado, los chacineros siguen quintos, en puestos de playoff con dos puntos de ventaja con el sexto y por encima está el Rayo Cantabria, en la cuarta posición con dos puntos más que los salmantinos. El Guijuelo había empezado el año de dulce, dos victorias y tres empates era el balance de los chacineros en los cinco primeros partidos de este 2024. El colchón es escaso y ganar es la única opción para mantener el puesto sin depender de nadie. No hay margen de error por lo que ganar se antoja vital para mantener el puesto de privilegio. Lo buscarán a domicilio donde su balance hasta la fecha es de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.