Modric vuelve a jugar

El centrocampista croata ha vuelto a salir como titular. Modric vive una temporada difícil debido a la falta de minutos por parte de Ancelotti

Luka Modric ha vuelto a jugar con el Real Madrid, y además, lo ha hecho como titular. Precisamente, esta temporada no está siendo fácil para el de Zadar. Debido a la irrupción de los más jóvenes de la plantilla Modric ya no juega tanto. Un hecho al que el centrocampista croata no está acostumbrado. A lo largo de su carrera siempre ha sido  uno de los intocables en las alineaciones madridistas. Sin embargo, a sus 38 años, parece que a Luka le ha llegado el momento de no ser tan importante para el entrenador. En lo que a minutos se refiere, el Real Madrid ha jugado 35 partidos (3150 minutos) entre todas las competiciones. Modric ha jugado 28 encuentros, pero con un reparto de minutos muy escaso para a lo que acostumbre jugar el número 10.

Hoy Ancelotti le ha dado la oportunidad de salir desde el inicio. No obstante, Modric ha visto los últimos instantes del partido desde el banquillo. Ancelotti ha decidido darle poco más de 5 minutos a Arda Güler en el sitio del croata. Tras los 87 minutos que ha jugado hoy, Modric acumula 1.468 minutos jugados este curso. Desde una visión estadística, el veterano centrocampista ha jugado un 46% del total de minutos disputados por el Real Madrid en 35 partidos. Es evidente que Bellingham, Valverde, Camavinga o Tchouaméni le han adelantado en la disputa por un hueco en el once. Todos ellos son, además de excelentes futbolistas, portentos físicos. Algo que en el futbol de hoy en día tiene un valor primordial.

Asimismo, Modric también ha perdido gran parte de su presencia en las grandes citas. El año pasado, con 37, hubo partidos en los que Ancelotti le dio descanso. Pero cuando llegaron los partidos importantes fue titular, o al menos, contó con minutos relevantes. El pasado martes, en el partido de ida de octavos de Champions League en Leipzig, no disputó ni un solo minuto. Aún con la baja de Bellingham y la lesión d Brahim, Modric se quedó sentado en el banquillo. Precisamente, el año pasado por estas fechas sí que jugó como titular en Champions. En el partido de ida contra el Liverpool en Anfield salió de inicio y fue ovacionado por la afición red tras un recital de juego. Pero la competitividad este año en la plantilla es más alta y los jóvenes no cesan de mejorar.

Todavía está en el aire cuál será el futuro de Modric. A pesar de que mucha de la afición madridista se empieza a hacer a la idea de que esta será la última temporada de Luka en el Santiago Bernabéu. A pesar estar pasando una temporada difícil en lo individual, el centrocampista de 38 años está llevando bien la situación. No se le puede apreciar un mal gesto por ser suplente y cuando le toca salir defiende la camiseta como el primer día.

Fotografías vía: www.realmadrid.com