Un derbi de altas miras
UP Langreo - Club Marino de Luanco | Sábado, 24 de febrero de 2024, 18:00 horas | Jornada 24 del grupo 1 de Segunda RFEF | Nuevo Ganzábal | Guillermo Cueto Amigo. Comité territorial castellano-leonés | Langreo y Marino protagonizarán un derbi en el que ambos llegan con grandes sensaciones y en dinámica de resultados más que positiva
Vuelve el fútbol al Nuevo Ganzábal y lo vuelve a hacer con un derbi que apetece. Lo hace, este sábado a las seis de la tarde, porque llegan dos equipos en un gran momento de juego y sensaciones. Además también acompañará el horario y se espera una gran entrada para la visita del Marino de Luanco al estadio langreano, donde quieren ver a su equipo ganar nuevamente tras salir derrotados en su último compromiso en casa frente al Real Avilés. Además, los azulgrana se juegan la posibilidad de volver a puestos de play-off y de ‘meterle’ nueve puntos a un Marino que sigue mirando de reojo hacia abajo y el descenso; el cual aún no ve de lejos ni mucho menos.
El partido lo dirigirá el colegiado leonés de 31 años, Guillermo Cueto Amigo. De sobra conocido por ambos contendientes, se trata de un árbitro ya veterano en la categoría con seis campañas, sumando las de la extinta Segunda ‘B’ de experiencia. Ha dirigido en siete ocasiones previas -ningún otro equipo suma tantas- al Unión con un balance de tres victorias, tres empates y una única derrota. Ésta fue en Copa RFEF frente al Real Avilés, por lo que los langreanos están invictos en liga con el colegiado castellano-leonés. Para el Marino son tres los precedentes con todo equilibrado: una victoria, un empate y una derrota.
Los langreanos llegan a este encuentro con la moral por las nubes. Tras ver truncada su racha en el último partido en casa, el derbi, frente al Real Avilés, se recompusieron de la mejor manera ganando en Bezana a un Rayo Cantabria invicto como local. Ahora buscan volver a hacerse fuertes en casa frente a un Marino que llega en un gran momento. Los de Sergio Sánchez llevan siete encuentros sin perder dejando grandes sensaciones, aunque penalizados por su falta de acierto como el último precedente frente al Valladolid Promesas. Fueron superiores en todo, pero no lograron que el marcador se moviese.
Para este encuentro, Javi Vázquez pierde a uno de sus titulares indiscutibles como es Nacho López por sanción. Su puesto lo ocupará, previsiblemente, Sergio Ordóñez. Tampoco estará el lesionado Juan López, pero sí recupera a un baluarte defensivo como es Keko Hevia. Por parte del Marino quienes no estarán serán los lesionados Palomeque, César García y Ardura. Serán duda Nacho Matador y Mendi, aunque en el caso del primero parece estará con más dudas por parte del delantero, lesionado la pasada jornada. No obstante, aún con las bajas, serán dos equipos que no perderán su identidad de ir a por el partido con agresividad e intensidad.