El tren de la salvación pasa por el Romano
Mérida AD-Atlético Baleares | Domingo, 3 de marzo, a las 12 horas | 26ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Romano José Fouto | Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez | Mérida y Atlético Baleares viven un duelo directo por la permanencia en la matinal del domingo
Las luchas por ascenso y permanencia encaran el tramo de competición más decisivo y por ello cada duelo, y más si es directo, adquiere un cariz de final como es el caso del duelo que nos ocupa. El Mérida recibe en el Romano José Fouto al Atlético Baleares. Los locales están a un paso de salir de la zona roja, mientras que su rival lo tiene más complicado pero, sin duda, ambas cosas pasan por ganar.
Mérida: asomar la cabeza
El conjunto romano sacó un valioso empate del campo del Ibiza (0-0) y acumula cinco partidos seguidos sumando. El Mérida volvió a completar un partido tan redondo como competitivo. El Mérida salió medio muerto de un enero asequible y va a entrar a marzo muy vivo tras un febrero de duros rivales del que ha salido más que airoso. El buen momento del que disfruta el AD Mérida ha servido para derrotar al líder Castellón. Los de David Rocha encadenaron dos triunfos consecutivos después de mucho tiempo y, sumado a este empate, aumentan su dinámica positiva a cinco partidos puntuando que les acercan a la permanencia en el grupo II de 1ª RFEF. Los romanos dirigidos por el estratega cacereño remontan el vuelo y se agarran a la categoría. Concretamente ahora mismo ocupan 17, en descenso, a solo 2 puntos del San Fernando que marca la permanencia en la categoría. Buscarán asomar la cabeza ante su afición donde el balance en lo que va de curso es de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
Las palabras del míster
Atlético Baleares: ganar o ganar
El Atlético Baleares sigue en caída libre. Los blanquiazules cayeron este domingo ante el Castellón (0-1). La segunda derrota consecutiva aleja a los mallorquines un poco más de la quimérica salvación, ahora ampliada hasta los seis puntos tras el empate del San Fernando. El Atlético Baleares soñaba con la salvación tras un triunfo vital ante el Antequera CF que ponía fin a una racha de siete partidos seguidos sin ganar y frenaba su racha sin marcar. Una sequía goleadora que era la peor de su historia y le condenaba a seguir lejos de la salvación. Si embargo la alegría duró poco. Tras la derrota, el cuadro blanquiazul ocupa el puesto 18 con solo 21 puntos en el casillero y con la permanencia a 6 puntos. El equipo ocupó el farolillo rojo buena parte del curso. Un farolillo rojo del que salió al conseguir su primer triunfo del curso algo que no pasó hasta la jornada 10. Un lastre del que será difícil librarse y más si el rendimiento sigue estando muy por debajo de lo esperado a pesar de los fichajes y de los cambios en el once realizados por el míster Juanma Barrero.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Mérida no estarán Bonaque y Padilla.