¡Que final de partido!
Betis Deportivo y San Fernando ofrecen un partido donde cada conjunto tuvo fases de dominio y que se volvió loco en su final con un gol para cada equipo y una ocasión bética clamorosa en el último suspiro
Se presentaba el partido entre béticos e isleños como una auténtica final cara a la permanencia en la categoría donde los tres puntos en juego tenían un valor enorme ya que a estas alturas de la temporada sumar o dejar de hacerlo puede resultar decisivo de cara a la objetivo final. Por ello los últimos minutos se volvieron completamente locos con alternativas en el marcador y con un empate final que ha dejado mas satisfechos a los azulinos con cierta ventaja sobre los puestos de descenso en la clasificación y último equipo en marcar que a los verdiblancos, colistas, con necesidad de sumar de tres en tres y con una ocasión final de David Hinojosa de las que no se pueden fallar y que de atinar el jugador arcense le hubiese dado los tres puntos a los suyos.
Pero vayamos por el principio, y el principio era todo lo contrario a lo que fue el final. Imperaba el no perder en los primeros compases de partido, mucho miedo a salir derrotado y pocas ocasiones de gol por ambos equipos. El filial bético no llegaba con claridad al área visitante y el San Fernando lo intentaba tímidamente con centros desde banda izquierda a cargo de Jacobo y Juanje Torrejón sin demasiado peligro para la meta defendida por Pedro.
Hasta que llegó la media hora de partido y una buena contra del Betis Deportivo merced a un fallo en el centro del campo de los azulinos acaba con un disparo a puerta que repele David Ramirez y su rechace llega a Roberto Abreu que de cabeza se anticipa a la defensa isleña y establece el 1-0.
El gol deja algo tocado al San Fernando aunque es el único que lo intenta en el cuarto de hora restante hasta el descanso con una volea de Galindo tras un corner que sale alto por poco y con un disparo de Pedro Ríos desde el centro con muchísima intención del campo al ver adelantado al guardameta rival Pedro, que con apuros pudo enviar a córner.
En la segunda parte esperábamos a un San Fernando más ambicioso pero el equipo salió algo dormido aunque pasados los 10 minutos de juego de esta segunda mitad, Juanje hace un jugadón por su banda izquierda sacándose finalmente de la chistera un preciso centro para Pedro Ríos que el jerezano implacablemente envía a la red para colocar el empate en el marcador.
Comenzaba un nuevo partido donde el Betis Deportivo debía arriesgar pero no encontraba la manera de llegar al área rival por el buen hacer de la defensa visitante con un Lolo Guerrero inconmensurable en el juego aéreo, salvo en un disparo de Uche al que responde sin problemas David Ramírez.
Con estas llegamos a la locura final donde nadie se esperaba ni de lejos lo que iba y como iba a ocurrir el juego y el marcador en esos minutos . Faltaba un minuto para el pitido que daría por concluido el partido y en un saque de banda en su propio campo de los locales aparentemente sin peligro, Ivan Navarro por velocidad se anticipa a un Zamora demasiado pasivo cuando toda la ventaja era para el defensor isleño y se planta solo ante David Ramirez al que bate en su salida.
2-1 y locura verdiblanca cuando parecía que ya estaba todo el “pescado vendido” debido al poco tiempo restante. Pero en futbol nadie dice la última palabra hasta el pitido final y en pleno descuento el portero David Ramirez bota una falta desde su campo, Pau Franch la peina y habilita a Javi Casares que se encuentra con un balón franco frente a Pedro que no perdona y empala de manera impecable para establecer el empate a 2 y la locura que va por barrios, ahora es isleña y la decepción, bética. De nuevo el delantero jerezano marca un gol decisivo y sirve de revulsivo a los suyos con su salida al campo.
Aun no ha acabado el partido y el Betis Deportivo tiene una última opción con el tiempo ya vencido Ruiz Aguilera sanciona una falta a favor de los locales a la altura del banquillo visitante, incluso el meta Pedro se incorpora al ataque conocedor de la importancia de marcar en esa última jugada. Bota la falta el equipo verdiblanco y el balón le llega a David Hinojosa que sin oposición y con todo a su favor lo envía fuera cuando lo mas fácil quizás era meterlo dentro.
Y fin, empate a dos goles en un partido con ritmo frenético en los últimos albores del encuentro y donde cualquiera pudo salir victorioso pero que ha dejado con mejor sabor de boca a los isleños que a los béticos ya que éstos se vieron con los 3 puntos tras el 2-1 y tuvieron la opción del 3-2 justo antes de terminar el duelo.