Tres puntos de oro en juego en Oira
Ourense CF-Real Valladolid Promesas | Sábado, 16 de marzo, a las 16 horas | 27ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Municipal de Oira | Árbitro: Álvaro Sahelices Puga | El Ourense vio cortada su gran dinámica y perdió un liderato que espera recuperar ante un Promesas con un importante triunfo bajo el brazo
Salvo en la cabeza y la cola de la clasificación, el Grupo I está muy ajustado y los partidos que restan decidirán todo. Por arriba la lucha por el liderato es cosa de tres, con dos más encaminados, Pontevedra y el equipo que nos ocupa, el Ourense. Los gallegos pincharon y perdieron el liderato que sigue a tiro de piedra y que buscarán recuperar aprovechando su fortaleza como local ante un Real Valladolid Promesas que vivió un triunfo clave el fin de semana y ahora quiere poner tierra de por medio con la parte baja y acercar la zona noble.
Ourense: volver al liderato
El Ourense CF sigue empeñado en pelear por el primer puesto que tiene el premio del ascenso directo. Los gallegos siguen en la lucha cuando ya solo faltan ocho jornadas para la conclusión de una fase regular que otorga al campeón el ascenso directo a la categoría superior El Ourense CF encajó la tercera derrota de la temporada tras perder con la Gimnástica 2-1. Esta derrota, les priva, tras la victoria del Pontevedra, de seguir en lo más alto de la clasificación, que ahora pasa a manos de los granates. Están en el segundo puesto con 53 puntos con los granates dos puntos por encima en el primer puesto. Por debajo, queda el Zamora a 3 puntos. Guijuelo a 13 y Rayo Cantabria a 17 cierran el Playoff. El ascenso directo es una opción más que posible y para ello deberán mantener la fortaleza tanto en casa como fuera donde solo han perdido en una ocasión. El balance como local hasta la fecha ha sido apabullando: 11 victorias y solo 1 empate y 1 derrota.
Promesas: mirar arriba
El Real Valladolid Promesas al fin pudo disfrutar de una buena victoria en los Anexos. Y es que el filial blanquivioleta cuajó un buen encuentro para doblegar (2-0) a la SD Compostela. Los Anexos volvieron a vivir un triunfo del Real Valladolid Promesas, que cuajó un buen partido contra el Compos para dejar los puntos en casa. Una victoria necesaria que comenzó a cocinarse desde el principio, ya que Arnu abrió el marcador a los ocho minutos. Tuvo ocasiones para sellar antes el triunfo y tuvo que sufrir hasta el final, pero Sergi Esteban, en el 89’, logró el definitivo 2-0. Un triunfo de tranquilidad que deja a los pucelanos con 33 puntos en mitad de tabla. Por encima el Playoff, muy barato dado lo igualado del grupo, está a solo 3 puntos. Misma distancia a la que está por debajo el descenso por lo que asaltar el fortín ourensano se antoja vital. Hasta la fecha el balance como visitante ha sido de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
Adrián Rodríguez no estará en el Promesas por sanción.