Dos gallitos de capa caída
SD Ponferradina-CD Lugo | Domingo, 17 de marzo, a las 20 horas | 28ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio El Toralín | Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente | El derbi de los Ancares mide a una Ponferradina y un Lugo en horas bajas que necesitan con urgencia sumar los tres puntos
Desde Segunda División llegaban en verano, por el camino de la tristeza que supone un descenso, a Primera RFEF Ponferradina y Lugo. Dos equipos llamados a estar en la lucha por el ascenso, algo que solo han cumplido los berciano a pesar de que, al igual que su rival, no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados. Un derbi de los Ancares descafeinado en cuanto a sensaciones pero con tres puntos de oro en juego.
Ponferradina: mejorar y lucha por el liderato
El liderato sigue a tiro para la Ponferradina pero para ello debe mejorar y mucho sus prestaciones. El pasado sábado perdió la opción de dormir líder al no pasar del empate en Balaídos ante el Celta Fortuna. Los bercianos se llevaron un empate, el mejor resultado que se puede conseguir cuando no se consigue tirar a puerta en 90 minutos. Y es que ofensivamente la Deportiva está dejando mucho que desear en sus últimos duelos. El equipo blanquiazul ha disputado en el conjunto de las dos últimas jornadas un total de 194 minutos y 51 segundos. En todo ese tiempo sólo ha realizado dos remates entre palos. El conjunto blanquiazul atraviesa una etapa envuelta de pesimismo tras el juego mostrado en las últimas jornadas, así como sus resultados. Una situación ni mucho menos crítica, ya que siguen entre los tres primeros, pero hay deben reaccionar más pronto que tarde. Concretamente son terceros con el líder, el Dépor, a solo dos puntos. Por debajo, Barça Atlètic a solo 1 punto y Celta Fortuna a 2.
Lugo: necesidad de puntos
Roberto Trashorras, entrenador del CD Lugo, sabe que aún queda mucho trabajo para alcanzar el pico máximo de rendimiento, que, para él, está ahora en el 30%. El problema es que el tiempo se acaba y entrando ya en el tercio final de competición el ir poco a poco no es una opción. Despedir al entrenador después de un triunfo no es lo normal pero el Lugo lo hizo con Paulo Alves, a pesar de que el técnico portugués parecía que empezaba a enderezar el rumbo. Dio igual. Saqués imprimió la hoja de despedido y se la presentó a Alves un par de meses después de su incorporarlo. De este modo, el 17º entrenador en nueve años dejaba paso al 18º, Roberto Trashorras que se estrenó con mejores sensaciones que resultado con un empate frente al Fuenlabrada (0-0). En Riazor empezó bien pero se fue hundiendo ante un Deportivo de dulce y en modo arrasador. La pasada semana en casa, el Lugo volvió a quedar a medias ante Unionistas. Se le resiste el triunfo al nuevo míster. El empate ante el conjunto charro los deja con con 36 puntos en el puesto 10 de la tabla y con el Playoff ya a once puntos por lo que solo una remontada al ritmo de su último rival a domicilio, el Dépor, le valdría a los albivermellos para luchar por el ascenso algo que parece poco probable si no se empieza a ganar.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Lugo no estará Gorka Pérez por sanción. Íñigo Vélez: “Excepto Mángel, están todos disponibles salvo imprevisto mañana”.