El Real Madrid hace dos ‘fichajazos’ para el final de temporada
El regreso de Courtois y Militao a las convocatorias blancas es inminente
Si a Carlo Ancelotti le preguntasen cuál ha sido su mayor cruz en lo que va de curso, posiblemente señalaría las lesiones como principal enemigo de la plantilla blanca. Una plantilla que, en fases fundamentales de la temporada, se ha visto obligada a hacer frente a importantes citas sin muchas de sus estrellas.
Con más de una treintena de lesiones en poco más de una vuelta, Carletto ha tenido que hacer auténticos malabares para conformar algunos de sus onces. Sin embargo, poco a poco la enfermería se ha ido vaciando. E incluso con las lesiones de larga duración Militao y Courtois, las noticias son muy positivas: podrían estar de vuelta mucho antes de lo esperado.
Buenas sensaciones con Courtois, inmejorables con Militao
El mes de agosto fue nefasto para el conjunto blanco. Dos de sus pilares defensivos sufrieron una rotura del ligamento cruzado, una de las lesiones más temidas por cualquier futbolista, que amenazaba a dejarlos alejados del verde durante toda la temporada. Unas previsiones muy negativas que, conforme iban pasando los meses, fueron mejorando, hasta el día de hoy, en el que su regreso parece inminente.
El propio Ancelotti anunció recientemente que ambos jugadores estarían disponibles tras el parón de selecciones, que tendrá lugar la semana que viene. Es decir, para la última semana del mes de marzo, ambos podrían estar disponibles para jugar algunos minutos. Y así lo demuestra el hecho de que ambos entrenen con el grupo.
El conjunto blanco no quiere precipitarse con el proceso de recuperación de ninguno de los dos futbolistas, y ni lo ha hecho, ni lo hará. Sin embargo, los resultados han sido tan sumamente positivos, que ambos jugadores ya realizan sesiones de entrenamiento completas junto a sus compañeros sobre el terreno de juego. Y es que ya han pasado siete meses desde el fatídico mes de agosto.
Y por si todo esto no fuera suficiente, el cuerpo médico del Real Madrid es muy positivo con la evolución de ambos. También la de Courtois, pero especialmente con la de Militao, de quien han dicho que “ha vuelto hecho un toro”. Un hecho de lo más importante en La Casa Blanca, ya que el central brasileño es, por juventud y por jerarquía, el destinado a ser el gran bastión de la zaga blanca en el futuro.
Echando un ojo a casos similares, hay motivos para ser optimistas: el mismo Antonio Rüdiger sufrió la misma lesión en 2016. Y no solo recuperó su nivel previo a la lesión, sino que, con el tiempo, se convirtió en uno de los mejores zagueros del mundo. Hay motivos para el optimismo en Valdebebas… Y el regreso está cada vez más cerca.