Ni el larguero ni el Compos pudieron con el Langreo
El Langreo lo buscó más que un Compos que puso mejor fútbol que jornadas atrás pero no ocasiones en un partido que se llevó el conjunto asturiano a pesar del larguero
Levantar cabeza. Eso buscaban este domingo en el Vero Boquete un Compos y un Langreo que siguen vivos en la lucha por el Playoff no por méritos propios sino por demérito de los demás. Y es que parece que nadie quiere se ese quinto puesto que permite luchar por el ascenso, mientras que el Guijuelo se reafirma en la cuarta plaza. Ambos equipos llegaban con malas sensaciones y desde la derrota por lo que el partido, un duelo directo, se antojaba vital para espantar fantasmas y colarse en la zona noble.
Nueva tarde de penuria para el Compos en el Vero Boquete que no tradujo su juego en ocasiones algo que si hizo el rival que a pesar de chocar una y otra vez con el larguero no se rindió y finalmente obtuvo el premio del gol y tres puntos necesarios que cortaban su mal momento ahondando en el de los gallegos.
Primeros minutos de tanteo y sobre un césped cargadito de agua tras la intensa lluvia que cayó en la previa en el Vero Boquete. Empezó el Langreo siendo el primero en rondar el área de un Compos con una auténtica revolución en el once. Se la jugaba Míchel en un duelo con más que tres punto en juego algo que se notaba en el ambiente desde los primeros compases. Como decíamos, con una defensa plagada de cambios, los asturianos comenzaron teniendo el esférico y haciendo daño arriba donde en un par de ocasiones les falló el último pase o estuvo la defensa para desviar el esférico in extremis.
En el área contraria, las opciones de los gallegos llegaría a balón parado desde la esquina. Dos córner consecutivos puestos magistralmente por Manu Ramírez. El primero casi acabó el gol olímpico pero lo sacó Adrián Torre. A renglón seguido, lo puso de nuevo perfecto pero el meta la atrapó en la línea. Minutos después, sacudiéndose el control del rival, corrió la banda David Grande que puso un centro viendo la mala posición del portero pero no pudo llegar Manu Barreiro. Inicio intenso digno de las malas sensaciones que arrastraban ambos y de la necesidad de un triunfo clave.
Con el paso de os minutos, y una nueva ocasión a balón parado, el Compos fue ganando protagonismos sobre el terreno de juego y llegando con más claridad al área rival. A punto estuvo de llegar el ansiado gol en una jugada que acabó con pase de la muerte a Manu Barreiro pero levantó el línea la bandera cuando remataba en 9′ solo en el área. La réplica del Langreo no tardó en llegar y fue consistente, la envió Nané al larguero.
Los cambios de Michel en el once parecían dae sus frutos y es la cara y la actitud del equipo era otra. Los gallegos tenían el balón, lo movían con precisión y llegaban con frecuencia al área rival pero sin llegar a concretar. Algo esto que le podía salir caro y es que los asturianos llegaban poco pero cuando lo hacían llevaban peligro. Sin ir más lejos la estrellarían de nuevo en el larguero en esta ocasión con un potente disparo de Luis. La tensión aumentaba al filo descanso al que se llegaría sin movimientos en el marcador.
El segundo acto comenzó con un poco más de lo mismo y el que el Langreo vio su tercer larguero. Esta vez fue Steven el que la estrelló en la madera. Por su parte, Compos seguía sin encontrar el camino por mucho que rondase el área rival. Menos ritmo y ocasiones en un segundo acto donde se empezaron a mover los banquillos buscando ese plus que faltaba a ambos para enviarla al fondo de la red. Seguía tocando bien el Compos que tenía el esférico pero sin peligro para la meta de Adrián Torre. La tuvo cuando se fue Roque en el área y solo puso el pase de la muerte atrás a Manu Barreiro al que, valga la redundancia, se le quedó atrás el esférico.
Seguía sin llegar el gol y los resultados en otro campos apretaban aún más la lucha por el Playoff. Intentó ver puerta Manu Barreiro con un disparo desde fuera del área, fácil para Adrián Torre. Minutos finales de descontrol y en los que el partido podía caer para cualquier lado. Pudo hacerlo para el del Langreo en una jugada embarullada en la que primero salvó Pato en una mala sala que el balón acabó paseándose por la línea de gol sin encontrar quien la empujase. Ambos equipos necesitaban un gol que se resistía en el Vero Boquete. Las medias tintas no valían a nadie.
Y en la tónica del partido, llegaría el cuarto larguero para el Langreo en un cabezazo de Ares. Parecía de justicia que el Langreo tuviese su gol y no tardaría en llegar. En el 88′ le llegaría el esférico a Luis que prácticamente solo se internó en el área y puso el esférico en el fondo de la red. Gol de justicia tras tantas intentonas que caldeaba el ambiente en una grada ya enfadada durante toda la semana con un Compos que se hunde.
El Langreo lo buscó más que un Compos que puso mejor fútbol que jornadas atrás pero no ocasiones en un partido que se llevó el conjunto asturiano a pesar del larguero.