Goleada y exhibición del Barça en el Johan Cruyff

Con juego asociativo y definiendo con contundencia, el Barça se llevó una victoria que amplía la ventaja en la tabla de posiciones

FC Barcelona 7 0 Costa Adeje Tenerife

Con el esperado regreso a la titularidad de Alexia Putellas y Fridolina Rolfö, que mostraron un destacado nivel de juego, el conjunto azulgrana resolvió desde la primera parte, un compromiso que terminó con goleada en casa.

El Estadio Johan Cruyff sigue siendo el lugar donde se hace historia y se siguen viviendo goleadas. Este compromiso no fue la excepción y aunque la cantidad de goles anotados es lo más destacado, también se debe resaltar que el Barça logró su 19ª victoria en 20 jornadas de la Liga F. Las dirigidas por Jonatan Giráldez no tuvieron piedad de las visitantes y sentenciaron el triunfo marcando seis goles en los primeros 45′.

Jerarquía y contundencia: las claves del primer tiempo goleador

Desde el inicio del juego, las azulgranas buscaron el arco rival y Alexia Putellas tuvo la primera opción para adelantarse en el marcador, pero la portera María Echezarreta logró evitarlo. Sin embargo, Fridolina Rolfö, fue la responsable de anotar el primer gol del partido, pues tras cabecear un centro enviado por Graham Hansen de forma perfecta, colocó la ventaja en el marcador.

Las jugadoras de Giráldez han presionado la salida de balón de las de Tenerife y esa acción surtió efecto, pues Alexia recuperó el balón en zona peligrosa, le otorgó el pase a Claudia Pina y la 6 azulgrana enganchó para anotar el segundo tanto con un disparo cruzado. Unos minutos después, Hansen consiguió anotarse en el listado de la goleada del Barça y tras una recuperación de la pelota, la noruega envió un disparo potente que terminó por decretar el tercero.

Los ataques culés continuaron y Pina fue en busca de su doblete con un balón que acomodó en el ángulo izquierdo de la portera rival, pero para culminar un primer tiempo excepcional, aparecerían el gol de «La Reina» Alexia Putellas, que disparó de forma cruzada por bajo y el tanto de Marta Torrejón con un remate de cabeza dentro del área pequeña, dejando así, una amplia ventaja en el marcador para el Barça.

Dominio y tranquilidad en el segundo tiempo

Tras el inicio de los segundos 45′, la intensidad del juego disminuyó, pero el Barça siguió en la búsqueda de poder celebrar más goles y estuvieron cerca de conseguirlo tras un intento de Torrejón que rozó el palo de la portería rival, y uno más de Keira Walsh que buscó un remate de media distancia que atrapó la portera visitante.

De esta manera, la #34 del Costa Adeje Tenerife fue la figura y salvadora en la segunda parte, deteniendo varios remates de sus rivales y evitando que la ventaja fuera mayor. Aunque bajo los tres palos, todo parecía estar en orden, en un córner enviado por el conjunto local, Gift Monday quiso rechazar y terminó marcando un autogol para darle el séptimo gol a las azulgranas. Minutos más tarde, las locales realizaron cambios para intentar crear opciones ofensivas y seguir manteniendo la dinámica del equipo en lo que restaba para el final, llevando el juego hasta terreno contrario y consolidando así una nueva victoria para mantener el camino hacia un nuevo título.

Escrito por: @AngelaGuzman513

Ficha técnica
FC Barcelona: Cata Coll; Torrejón, Martina, Paredes (Engen, min. 71), Rolfö (Mariona, min. 62); Vicky, Walsh (Patri, min. 71), Alexia (Aitana, min. 62); Hansen (Bruna, min. 62), Brugts, Pina.
Costa Adeje Tenerife: Cheza; Aleksandra (Maria Jose, min. 46), Estella, Andrea, Agus Barroso, Pisco (Ferreira, min. 42); Clave Blanco, Ramos (Pavlovic, min. 46), Paola (Sandra, min. 74), Babajide (Monday, min. 67); Blom.
Goles: Rolfö (1-0, min. 8), Pina (2-0, min. 14), Hansen (3-0, min. 21), Pina (4-0, min. 34), Alexia (5- 0, min. 41), Torrejón (6-0, min. 42), Monday pp (7-0, min. 69).
Árbitro: Patricia Luna Varo del Comité de Cádiz amonestó a Vicky y Martina por el Barça y a Natalia Ramos por el Costa Adeje Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 20 de la Liga F disputado en el Estadio Johan Cruyff.