El colista rinde visita a un Coruxo al alza
Coruxo FC-Arandina CF | Sábado, 23 de marzo, a las 17 horas | 28ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Hugo Alonso Luíña | El Coruxo vive un buen momento que espera mantener ante la visita de una Arandina colista para mirar de cerca la zona noble
El Coruxo buscará este sábado en O Vao su no hay dos sin tres para acercar el Playoff y dejar atrás la zona roja de la clasificación en la que está su rival, Arandina que, tras una nueva derrota, es el farolillo rojo.
Coruxo: enlazar triunfos
El Coruxo necesitaba frenar su sangría de resultados para no caer de nuevo al pozo y lo hizo al imponerseen O Vao al Rayo Cantabria. Un triunfo que llegaba tras 4 derrotas consecutivas que fueron hundiendo al equipo. A ese triunfo se le dio continuidad el pasado fin de semana en Miramar ante el Marino de Luanco. Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios. Las cosas no empezaron como se hubiese deseado y se fue excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. El punto de inflexión llegó con tres triunfos: en casa ante precisamente el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. A partir de ahí el equipo ha vivido una buena dinámica de resultados cortada con alguna piedra en el camino pero que le permitió estar lejos de una parte baja a la que no quiere regresar tras este bache. Sus últimos resultados lo dejan con 35 puntos en el puesto 9 con el Playout y el descenso 4 puntos por debajo; y el Playoff a solo 3 por encima. Todo en un puño por lo que un triunfo o una derrota pueden suponer mucho.
Las palabras de los protagonistas
Arandina: quemando cartuchos
La Arandina diluía buena parte de sus esperanzas de lograr la salvación. Los ribereños cayeron por la mínima ante el Guijuelo gracias a un solitario tanto de Pesca en propia puerta (0-1), y no pudieron refrendar su dominio en el juego con una victoria. Los blanquiazules tienen ya escasas opciones de salvar la categoría. La derrota cortaba una racha positiva de dos triunfos y un empate que le mantenía vivo pero tras su último resultado se queda con 21 puntos en el casillero teniendo a diez el Playout y a 11 la permanencia, es decir, casi un imposible quedando solo 7 partidos en juego. El equipo no deja malas sensaciones pero los resultados non llegan y esos son los que marcan la clasificación. Su balance hasta la fecha como visitante es de 2 victorias, 2 empates y 9 derrotas.
Las bajas
En Arandina serán baja por sanción Otu y Adri.