Vladimir Lucic perdona a su ex equipo
Valencia Basket sobrevive en la visita del Bayern de Munich. El equipo de Pablo Laso tuvo la victoria en un último triple de Lucic.
P’abernos matao… 🤪
⭐ 𝙃𝙄𝙂𝙃𝙇𝙄𝙂𝙃𝙏𝙎
🏆 J30 @EuroLeague@valenciabasket 70
🆚 @fcbbasketball 68
🤝 Vitaldin Sport pic.twitter.com/GzQJ56PIgH— Valencia Basket Club (@valenciabasket) March 20, 2024
Lucic no pudo cumplir con la ley del ex
Vladimir Lucic estuvo entre 2013 y 2016 desarrollándose como jugador de baloncesto en Valencia. Anoche tuvo el triple ganador en un partido en el que su equipo supo remontar un gran primer cuarto de los locales. Habría sido la guinda para el conjunto alemán que fue mejorando con el paso de los minutos. El baloncesto es así de cambiante con solo una canasta. De haber encestado ese último lanzamiento, Bayern de Munich y Valencia Basket intercambiarían sus posiciones en la clasificación de la durísima Euroliga. De esta manera, VBC obtiene el valioso basketaverage frente a un rival directo en la carrera por el play-in. Los taronja se colocan en la 11ª posición (14-16) mientras que los bávaros en la 14ª (13-17).
Inglis da un paso adelante
Si bien, los valencianista empezaron mejores, el transcurso del partido fue complicándose progresivamente. Un gran primer cuarto, con una ventaja de 7 puntos, sirivió para edificar la resistencia taronja. Damien Inglis se alzaría como el jugador más regular siendo productivo en muchas facetas del juego. Mucho mérito el encuento del juego interior local ante la baja de Brandon Davies. Boubacar Touré haría un esfuerzo volviendo antes de su proceso de recuperación y Jaime Pradilla seguiría confirmando su bueno momento de forma.
A pesar de esto, en conjunto, Valencia Basket se mostraría muy dependiente de la inspiración de Chris Jones. El sistema ofensiva basado en el talento del base entraría en una fase de embudo preocupante. La organización del equipo y el juego posicional sin balón del equipo de Álex Mumbrú volvió a demostrarse muy poco eficiente. Un día más la falta de acierto exterior fue un lastre. Tan sólo 4 de los 23 triples (17,4%) intentados acabaron con final feliz.
Sin embargo, y en constraste con otros partidos, los taronja sí consiguireron llevar al partido más a su terreno donde prima la defensa. De esta forma dominaron el rebote y forzaron más pérdidas en su rival. En buena medida, y como parte positiva, gracias al ajuste defensivo de emparejar a Justin Anderson con Sylvain Francisco.
El banquillo taronja no despierta
Con la victoria ante el conjunto alemán, Valencia Basket consigue una valiosa victoria que no debe tapar los grandes problemas que sufre su plantilla. La dependencia del «Jones-Sistema» es una evidencia en la que es necesario introducir a más jugadores en buena dinámica. Un factor poco esperanzador a estas alturas de la temporada. Hasta tres jugadores sumaron 0 puntos mientras acumulaban 25 minutos de juego: Claver, Pangos y Robertson. Hecho aparte es la nula participación de Nate Reuvers en el partido cuando tu juego interior tiene la baja de tu pívot titular y tienes que forzar a Touré.
Más allá de la dificultad del calendario restante, Valencia Basket no trasnmite buenas sensaciones en su juego para dar esperanza a una afición que silvó claramente a su entrenador al principio del encuentro. A falta de cuatro partidos, los taronja reciben a ASVEL y deben visitar las pistas de Mónaco, Maccabi y Partizan.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.