Duelo de rachas en Guijuelo
CD Guijuelo - CD Covadonga | Jornada 28 del grupo 1 de Segunda RFEF | Sábado, 23 de febrero de 2024, 17:00 horas | Municipal Luis Ramos | Víctor Manuel Broncano Suárez. Comité territorial extremeño | Guijuelo y Covadonga miden sus rachas positivas en territorio salmantino para acercarse a play-off y permanencia respectivamente
Uno, además sin lugar a dudas por los momentos de forma que arrastran ambos conjuntos, de los partidos de la jornada en el grupo 1 de Segunda RFEF se juega en Guijuelo. Será el sábado a las cinco de la tarde, horario futbolístico por excelencia del país, cuando el CD Guijuelo reciba en su casa del Luis Ramos al CD Covadonga. Por clasificación, uno no piensa que el duelo pueda ser tan atractivo. Pero lo será por la racha de tres victorias consecutivas en la que llegan ambos equipos. Tres victorias seguidas que han permitido a los chacineros afianzarse en la cuarta plaza, dejándoles como muy claros favoritos a jugar esa promoción. Pero también al Cova esas tres victorias les han hecho pensar en una salvación -aunque esté aún a 6 puntos- que hace un mes era un imposible.
Se medirán en un duelo que dirigirá el colegiado emeritense de 30 años, adscrito al comité extremeño, Víctor Manuel Broncano Suárez. Un árbitro que cumple su segunda temporada en la cuarta categoría del fútbol español y en la que ha dirigido veinticuatro partidos, siendo el vigésimo quinto el de este sábado. Con un balance global de 8 victorias locales, 10 victorias visitantes y 6 empates, será la primera vez en toda su trayectoria del trencilla extremeño que se cruce con el camino de CD Guijuelo y CD Covadonga.
Como decíamos, se trata de un partido al que ambos equipos llegan en un momento excepcional de resultados, pero también de juego. Los salmantinos suman tres victorias seguidas en las que ha destacado, sobre todo, su solvencia. Han marcado 4 goles solamente, pero los han rentabilizado al máximo encajando solo uno, frente al Rayo Cantabria y que fue inútil. Por la otra parte, la del conjunto ovetense, si por algo destaca es por su capacidad goleadora en estas últimas fechas. Once goles anotados, nueve de ellos en las dos victorias por 0-5 y 4-0 al Langreo y el Cayón. Dos triunfos que están permitiendo a los de David González soñar con pelear esa salvación. Sigue siendo difícil, con un déficit de seis puntos con veintiún por jugarse, pero ha elevado la moral azulina.
En el Guijuelo toda la plantilla, a excepción de Quintana lesionado desde hace meses y que está ya próximo a poder regresar y Cambil, sancionado. El resto estará a disposición del técnico para afrontar este importante partido antes de enfocar el tramo final de las últimas cinco jornadas. Por su parte, David González tendrá a toda su plantilla a disposición para una de las salidas más complejas que le restan al equipo ovetense, salvo bajas de última hora no contempladas ni esperadas.