El Real Madrid regresará a donde fue feliz para hundir el submarino
El equipo blanco volverá a Vila-real un año después de soñar con la Copa, tras imponerse a las del Mini-Estadi en los cuartos de final
El próximo sábado, 30 de marzo, el Villarreal CF y el Real Madrid le pondrán punto y final al mes de marzo con el partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga F, que enfrentará a los dos equipos en el Mini-Estadi de la ciudad castellonense a las 19:00 horas. A estas alturas de la temporada, a la que apenas le quedan 8 jornadas, sumar puntos es crucial para seguir avanzando en la competición, y, aunque ambos equipos cuenten con unos objetivos muy diferentes, el submarino amarillo no se lo pondrá nada fácil al barco vikingo. El Real Madrid tendrá que subirse al autobús tras caer ante su eterno rival, el FC Barcelona, por 0-3 goles, la jornada pasada en el Alfredo Di Stéfano.
A su vez, el banquillo de Sara Monforte, que se encuentra mucho mejor posicionado que años pasados, tratará de defender su fortín con uñas y dientes, a pesar de enfrentarse a uno de los gigantes de la liga, contra el que perdió, por la mínima, en el partido de ida, el pasado 7 de octubre, en le partido correspondiente a la Jornada 4, que se decidió gracias a un gol de Signe Bruun, en el último suspiro del partido.
El submarino querrá salir a flote en casa
El Villarreal CF asumirá la vigesimosegunda jornada de la Liga F, tras firmar las tablas, la semana pasada, ante el Levante las Planas, en Barcelona, en un partido que terminó con un resultado de 1-1, gracias a los tantos de Mckenna y Jessica Martínez, que empató el encuentro, pasada la hora de partido.
Las amarillas se encuentran en la 11ª posición de la tabla, con 21 puntos de los 63 posibles, y, hasta la fecha, tan solo han conseguido ganar en 5 partidos y empatado en 6 ocasiones. Una estadística que, este curso, les ha servido para alejarse de la zona de descenso, a la que han estado muy ligadas en cursos anteriores, puesto que, en este caso, el Villarreal CF se encuentra 6 puntos por encima de la zona de riesgo, la cuál regentan el Sporting de Huelva (5 puntos) y Real Betis (15 puntos), que aunque empatado a puntos con el Granada CF, está sancionado por la diferencia de goles.
El Real Madrid buscará redimirse tras el Clásico
Por su parte, el Real Madrid viene de perder su primer partido en 2024, puesto que, hasta la jornada pasada, las blancas se mantenían invictas en liga desde el pasado 17 de diciembre. El equipo de Alberto Toril se encuentra en un momento cómodo, aunque crucial, de la temporada, en la que se mantiene en la segunda plaza con una amplia diferencia de puntos respecto al tercer clasificado, el Levante UD, que no se encuentra en su mejor momento, y ya se aleja de las merengues por 6 puntos. A pesar de que la jornada pasada las granotas despertaran con fiereza y golearan al Real Betis por 7-0 goles.
Las blancas solo conocen la victoria en Vila-real
El equipo de Madrid, que no pudo contar con Oihane Hernández para los 2 últimos partidos, se enfrentará, aun sin saber si podrá contar con su lateral, a un rival que, aunque nunca en la historia ha conseguido arañarle puntos, siempre se le acaba poniendo difícil, a pesar de que el Villarreal CF tan solo le haya conseguido encajar 2 goles a su rival, uno de ellos, en propia meta. Ambos equipos se han visto las caras hasta un total de 6 ocasiones, 5 en liga y 1 en la Copa de la Reina, y siempre han terminado con victoria blanca.
El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Elena Peláez Arnillas del comité leonés.