Un derbi a cara de perro en Miramar
Club Marino de Luanco - Real Oviedo Vetusta | Domingo, 31 de marzo de 2024, 17:00 horas | Jornada 29 del grupo 1 de Segunda RFEF | Gorka Mazo Maruri. Comité territorial vasco | Por Semana Santa se cierran los derbis asturianos de esta campaña en Miramar con un encuentro que, rivalidad regional al margen, es directo por la salvación
La temporada de derbis regionales en Miramar se cierre en este domingo de Resurrección, Un nombre que le viene como al pelo a lo que pretenden hacer ambos contendientes en este duelo: Marino y Vetusta. No atraviesan ninguno de los dos su mejor racha de resultados, perjudicados muchas veces por factores poco controlables como son las lesiones o las actuaciones arbitrales. Estas les han sido esquivas y dañinas a ambos equipos en el último mes, privándoles de sumar más puntos. Ahora, separados por dos puntos en la tabla, con los marinistas marcando la salvación y el Vetusta en descenso, protagonizarán un partido de esos que se llama de seis puntos o siete puntos. Esto es por los que suma quien venza y los que no suma quien pierda. Además el golaveraje particular entre ambos, dado que en la primera vuelta empataron a un gol en El Requexón.
El partido, donde el Marino quiere que haya una gran entrada con entradas a cinco euros, podría estar también condicionado por la meteorología. Las lluvias y vientos ocasionados por la borrasca ‘Nelson’ evitarán que el césped esté en las mejores condiciones, aunque se espera que el partido se dispute sin contratiempos. Lo dirigirá el colegiado vasco de 30 años, Gorka Mazo Maruri. Nacido en Getxo, el vizcaíno pertenece al comité vasco. Suma un total de seis campañas -en dos etapas- entre la antigua Segunda ‘B’ y Segunda RFEF, habiendo dirigido ya a ambos conjuntos. Al Marino lo ha hecho en una sola ocasión, con derrota en noviembre de 2021 por 0-1 frente al Bergantiños. Al Vetusta lo ha hecho en cinco ocasiones, estando invicto. Tres victorias y dos empates suma el filial azul, en esos cinco partidos de los que cuatro, fueron a domicilio.
El Marino llega a este partido tras caer la semana pasada en Pasarón por 2-1, pero en un partido donde fueron netamente inferiores. Es su tercera derrota seguida después de que enlazase once jornadas sin perder. Las lesiones y sanciones están mermando a un cuadro gozoniego que está acudiendo a los partidos con apenas 14 y 15 jugadores de su plantilla, tirando del equipo juvenil para completar las convocatorias. En el caso del Vetusta, los de Jaime Álvarez están desplegando mejor juego y sensaciones que los resultados que obtienen. Son cuatro jornadas sin ganar, racha que quieren romper en el campo luanquín este domingo para empezar a sacar la cabeza de los puestos de descenso.
En el Marino, Sergio Sánchez tendrá que volver a lidiar una semana más con muchas bajas. Las sanciones, eso sí, le dan un pequeño respiro al técnico que recupera a Miguel Cuesta y Diego Díaz tras cumplir sanción en Pasarón. Ambos se les presume titulares este domingo, donde la principal duda estará en la defensa, línea que actualmente copa más bajas. Merayo tuvo que anticipar su regreso por las necesidades y lo hizo viendo puerta en Pontevedra, aunque notó la inactividad. Con las bajas de Aspra, Palomeque, César y Mendi por lesión, más la de Jandrín por sanción, el técnico gijonés deberá volver a hacer cambios obligados. En el Vetusta, Jaime Álvarez recupera a Charbel tras acudir el lateral dominicano con su selección la pasada jornada. También con Jaime Vázquez tras ser citado la semana pasada con el primer equipo.