Xabi Alonso y una decisión que le deja más cerca que nunca del Real Madrid
La continuidad del tolosarra un año más en el Bayer Leverkusen se entiende como un frenazo en seco a las opciones de entrenar al Bayern o el Liverpool
A lo largo del último año, en pocos aspectos ha habido una unanimidad tan clarividente en La Casa Blanca como en la continuidad de Carlo Ancelotti. Ni la directiva, ni la plantilla blanca, ni el propio Carlo han tenido dudas en ningún momento en lo que respecta al hecho de que el técnico italiano sea el perfil perfecto para el banquillo blanco. Ni la seductora oferta de Brasil logró hacer dudar a ninguna de las partes.
Una seguridad que se plasmó sobre el papel en diciembre del año pasado, con la renovación de Carletto hasta 2026, es decir, por tres temporadas más. Una noticia que sorprendió a muchos, especialmente a todos aquellos que esperaban novedades en lo relativo a la vinculación de Xabi Alonso como futuro técnico blanco, después de la gran temporada que ha firmado en ‘su’ Bayer Leverkusen. Sin embargo, los últimos acontecimientos han vuelto a dejar entrever acercamientos entre ambas partes.
El gesto de Xabi que da la gran pista sobre su futuro
Tal ha sido el desempeño del tolosarra en el conjunto alemán, con quien está a un paso de ganar la Bundesliga y romper la hegemonía del Bayern de Múnich, que varios de los grandes de Europa han apuntado su nombre con letras rojas en su agenda. Y la renovación de Ancelotti fue un jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban ver al técnico tolosarra en el banquillo blanco la próxima campaña. Más aún teniendo en cuenta las situaciones de Liverpool y Bayern de Múnich, ex equipos de Xabi.
El conjunto inglés se despedirá de Jürgen Klopp, el hombre fuerte de su banquillo en este siglo, y el conjunto red buscaba un recambio para reemplazar la figura del técnico alemán. Y qué mejor forma que hacerlo con un hombre que conoce la casa, como es el caso de Xabi Alonso. por su parte, el Bayern, sumido en una crisis institucional, especialmente a nivel de banquillo, y veían en el técnico revelación de la competición alemana el candidato ideal para revertir la situación.
Con todo esto, era lógico que la renovación de Ancelotti podría traducirse como un tren que pasa de largo para el tolosarra, teniendo opciones tan atractivas en el fútbol de primer nivel, y especialmente en clubes en los que Xabi ha sido una pieza importante. Sin embargo, su decisión recientemente anunciada de continuar hasta 2025 no solo cambia por completo la situación, sino que deja entrever que la mente de Xabi pasa por entrenar al Real Madrid tarde o temprano.
Es evidente que el fútbol puede dar muchas vueltas, pero es complicado que clubes como Bayern o Liverpool tengan situaciones tan propicias para la llegada del vasco como la que se ha dado este mismo año. Entre otras cosas, porque los alemanas y los ingleses tendrán que buscar soluciones alternativas para solventar las situaciones de sus banquillos la próxima temporada. Y es ahí donde puede entrar en juego el Real Madrid, donde también consideran a Xabi el relevo ideal para Carlo.
Una decisión que ha sorprendido a propios y extraños, con la que Xabi ha hecho gala de una paciencia en busca de un objetivo a largo plazo, que parece indicar que en la mente del tolosarra solo existe la posibilidad de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Es lógico que el fútbol puede dar muchas vueltas, pero lo que sí parece evidente, es que Xabi ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Y es complicado que el Real Madrid deje pasar la oportunidad de dar el mando de un proyecto ganador a un hombre de la casa que ya ha demostrado sus cualidades a nivel internacional.