El fortín del Luis Ramos abre sus puertas este sábado para acoger el duelo entre el CD Guijuelo y el Ourense CF. Los locales buscarán olvidar su único pinchazo en las últimas semanas para seguir afianzando su cuarto puesto aprovechando su mayor fortaleza, su campo. Por su parte, el cuadro gallego sigue inmerso en la lucha por el liderato para el que sumar 3 puntos en el feudo chacinero se antoja vital.
Guijuelo: seguir siendo fortín
El Guijuelo ha metido la directa hacia los playoff a Primera RFEF. El conjunto chacinero vive una gran segunda vuelta y venían de una racha de cuatro victorias seguidas antes de su visita al Vero Boquete en la que cayeron por la mínima ante el Compos. Al final victoria local, que vuelve a meter en la lucha por una plaza de play off a los blanquiazules y que alejaba al Guijuelo de la posibilidad de alcanzar la tercera plaza. Tras la disputa de esta jornada 29, el Guijuelo mantiene la cuarta plaza y se coloca a cuatro puntos de su seguidor más inmediato, el Langreo y a cinco del sexto, el Coruxo. Parece que la pelea por el ascenso está de sobra en la mano y buena parte de ese Playoff se lo debe a su fortaleza como local. Y es que en el Luis Ramos solo ha concedido 2 partidos. Fuera su balance es distinto aunque lo ha mejorado en las últimas semanas. 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas son sus resultados ejerciendo de visitante.
Ourense: no bajarse de lo más alto
El Ourense CF recibió en Oira al Cayón, sabiendo ya del empate del Pontevedra, lo que significaba que una victoria los volvería a poner en el primer puesto de la tabla, compartiendo coliderato con los de Pasarón y lo hizo. Con un solitario gol de Jerin al comienzo de la segunda parte sumó una nueva victoria (1-0 ante el Cayón en Oira) que le sitúa en lo más alto de la clasificación empatado con el Pontevedra a 60 puntos a falta de cinco jornadas. El Ourense CF sigue empeñado en pelear por el primer puesto que tiene el premio del ascenso directo. Ya tienen en la mano su concurso en la próxima Copa del Rey y, al menos, en el playoff de ascenso. Por debajo, queda el Zamora a 3 puntos. Guijuelo, su rival, a 14 y Langreo a 18 cierran el Playoff. El ascenso directo es una opción más que posible y para ello deberán mantener la fortaleza tanto en casa como fuera donde solo han perdido en dos ocasiones. El balance como visitante hasta la fecha ha sido de 4 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas.
Las bajas
Mario Sánchez de nuevo tendrá que descartar a dos jugadores, ya que el único no disponible, es Quintana, por lesión. Miguel Prado no estará en el Ourense por sanción.