Riazor examina la fiabilidad charra a domicilio
RC Deportivo - Unionistas de Salamanca | 31ª Jornada de la Primera Federación, Grupo 1 | Domingo 7 de abril de 2024, 17:00 horas | Estadio: ABANCA-Riazor | Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité territorial asturiano) | Un Deportivo que busca seguir lanzado tendrá que superar a un Unionistas fuerte a domicilio.
Un Deportivo que quiere hacerse fuerte en casa para lograr el ascenso recibe a un Unionistas que no conoce la derrota a domicilio en este 2024 y que tratará de lograr la victoria para soñar con alcanzar el play-off de ascenso a Liga Hypermotion. Un encuentro que además, contará con un gran colorido en las gradas.
Riazor como arma
Si bien es cierto que no es el mejor local de la Primera RFEF, el club coruñés cuenta con varios datos que invitan al optimismo. No conocen la derrota en casa desde que el Celta Fortuna lograba la victoria por la mínima en la jornada 7 disputada el día 8 de octubre. Desde entonces, suman 24 puntos de 30 posibles en su feudo, logrando empatar Osasuna Promesas, Sabadell y Sestao River. Otro dato a tener en cuenta, es que de los últimos 8 encuentros, 5 los jugarán ante su público, destacando el trascendental partido ante el Barça Atlètic de la jornada 36.
Unionistas, duro visitante
Tal y como se mencionó anteriormente, Unionistas es un equipo que no conoce la derrota a domicilio en lo que va de año. En esta racha positiva, destaca sobre todo su rendimiento ante los equipos de la zona alta de la tabla. Logró la victoria en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona, un empate en el Toralín y otra victoria en el Johan Cruyff ante el Barça Atlètic. Únicamente el Celta Fortuna fue quien de lograr que los tres puntos se quedaran en casa.
Sensibles bajas en ambos conjuntos
Una semana más, Lucas Pérez seguirá siendo baja por molestias en la rodilla, de modo que serán 3 jornadas consecutivas que se pierde por lesión. Por su parte, Dani Ponz no podrá contar con Cacharrón y Dani Nieto, uno de los futbolistas más desequilibrantes del cuadro charro.
Gran colorido en la grada
Este es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. Y es que habrá una numerosa presencia de aficionados desplazados desde Salamanca para animar a su equipo, al igual que hubo en la primera vuelta una gran masa de aficionados blanquiazules en el Reina Sofía. Se estima que serán alrededor de 700 los aficionados charros que verán desde la grada de Riazor el encuentro.