El Langreo quiere mantener su estatus ante una Gimnástica necesitada
RS Gimnástica de Torrelavega-UP Langreo | Domingo, 14 de abril, a las 17 horas | 31ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio El Malecón | Árbitro: Pedro Oreiro Hermida | La Gimnástica se juega mucho en el Malecón ante la visita de un Langreo candidato al Playoff
Dos luchas muy distintas y que se definirán en las últimas batallas del curso son las que se darán cita este domingo en El Malecón. Por un lado, una Gimnástica de Torrelavega que se juega mucho y necesita ganar para no caer al pozo. Por otro, un Langreo con la permanencia en la mano y que quiere soñar con un Playoff que tiene en la mano.
Gimnástica: a por la permanencia
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se vio superada por el Real Valladolid Promesas en su visita a los Anexos del Estadio José Zorrilla, donde la expulsión de Carlos Tobar al filo del descanso condicionó un encuentro decisivo para ambos. Los blanquiazules cayeron por tres goles a uno. Este resultado, junto a los sucedidos en el resto de partidos de la jornada, deja a la Gimnástica en decimotercera posición con 34 puntos. Una posición, la que conlleva la disputa del playout por la permanencia, que les sitúa a 2 puntos de la salvación directa y uno por encima del descenso con las últimas cuatro jornadas a la vista. Su balance hasta la fecha en El Malecón ha sido de 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.
Langreo: seguir arriba
Empate sin goles entre Unión Popular de Langreo y Racing Villalbés, en un encuentro dominado de principio a fin por los langreanos. Los de Javi Vázquez tuvieron ocasiones de todos los colores. Las más claras para Pablo Álvarez y Steven, que se toparon con el travesaño. El primero con un zurdazo desde la frontal, y el segundo en un cabezazo a centro de Ordóñez. El conjunto gallego pudo dar el susto en dos contragolpes en el tramo final. Con este empate, el conjunto langreano se queda diez puntos por encima del descenso, y con nueve de ventaja sobre el playout. El objetivo siempre fue ese la permanencia y con ella prácticamente sellada, ¿porqué no soñar? Ahora mismo ocupan el Playoff, eso sí con una renta de solo 1 punto sobre sus perseguidores. Para mantenerse se aferran a un Ganzábal que ha demostrado ser un fortín. El balance de los asturianos como local ha sido hasta la fecha de 6 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas.
Las bajas
En la Gimnástica se pierde el duelo por sanción Tobar.