Heurtel y Tomic lideran al Barça en un ajustado partido
El FC Barcelona Lassa se llevó un ajustado triunfo del Fontes do Sar en un partido marcado por la igualdad y un ajustado final
Con la miel en los labios. Así que quedó Obradoiro que casi consigue la heróica en los últimos compases del encuentro ante el Barça. Partido muy igualado que se decidió por detalles. Heurtel y Tomic fueron claves para que los azulgrana sumaran una nueva victoria.
Rozando la perfección. Así arrancó el conjunto local en el primer cuarto de partido. Con un Bendzius enchufado que no fallaba desde la línea de tres, hizo un cuatro de cinco. El Barça se vio sobrepasado por el Obra e incluso se vio obligado a pedir algún tiempo muerto. El buen inicio local les hizo acabar el primer cuarto con un parcial de 21 a 12.
Teniendo delante a todo un Barça no es de extrañar que las tornas cambiasen en el segundo cuarto. El segundo período comenzó con los locales consiguiendo la máxima ventaja del partido, once puntos. Respondieron los azulgrana con un parcial de 0-10 en un momento de ‘pájara’ de los de Moncho Fernández que no anotaban. Se igualó el marcador 25-24. El segundo cuarto sería todo lo contrario al primero. Pese a que comenzaría con los locales alcanzando los once puntos de diferencia, 25-14, ese inicio sería un espejismo. Artem Pustovyi sería el encargado de romper la sequía anotadorea de los gallegos para poner a su equipo tres arriba. Thomas Heurtel respondía con un triple e igualaba el partido. La buena acgtuación del francés fue clave para llegar al descanso 31-34.
Del descanso volvería mal el Obradoiro y no tardó en reaccionar el Alquimista de Pontepedriña con un tiempo muerto ante el mal inicio de los compostelanos (31-38 min. 21). De nuevo el francés del Barcelona dio un toque de calisad que aumentó la renta visitante. Por parte de los locales solo reaccionaba Matt Thomas que consiguió mantener la distacia y que no se escapasen los catalanes. Otro estirón culé volvió a umentar la renta. Bendzius de tres puso el (52-54 min. 29). El cuarto acabaría con Pustovyi anotando dos libres (57-59 min. 30).
En el último cuarto volvió a reinar la igualdad imperante en el partido. Tras un intercambio de golpes, volvió a tomar las riendas el conjunto blaugrana. A falta de apenas 50 segundos la victoria visitante parecía clara con un marcador de 67-74, pero dos triples consecutivos del Obra pusieron el marcados 73-74 a falta de 2,3 segundos. El conjunto local hizo falta y los catalanes marcarían los dos tiros libres llevandose un triunfo sufrido ante un gran rival.