Reaccionar a tiempo en el Johan Cruyff
Barça Atlètic-CD Lugo | Domingo, 21 de abril, a las 16 horas | 33ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Johan Cruyff | Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas | El Barça Atlètic quiere volver al triunfo para acercar el liderato mientras que el Lugo necesita ganar para evitar problemas
Cuando alguien pierde el norte significa que pierde la razón, que se comporta de forma desordenada y errática, como si estuviese desorientado, como no supiera dónde está, quién es, ni cómo debe comportarse. No perder el norte y reaccionar a tiempo es lo que pretenden un Barça Atlètic que quiere volver a ganar para no dejar ir al Dépor y un Lugo que como siga de capa caída verá peligrar la categoría.
Barça Atlètic: no renunciar
El Barça Atlètic sufrió un duro revés el pasado fin de semana que complica su lucha por el puesto de ascenso directo a la Liga Hypermotion, actualmente en manos del Deportivo, que se ha distanciado a seis puntos del filial culé, sumando un total de 64 puntos, en comparación con los 58 del cuadro culé. El combinado de la Ciudad Condal no pudo hacer frente al ‘arreón’ del Unionistas, quienes, a través de Slavy por duplicado, Mario Losada y Jorge Rastrojo, vulneraron a un cuadro barcelonés que apenas pudo reaccionar mediante una tímida anotación de Diego Percan. Por debajo aprietan Celta Fortuna y Nàstic, que vivirán un duelo directo, a solo 1 punto por lo que no hay margen de error. Buscarán la reacción en casa donde su balance este curso ha sido de 9 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. Marc Casadó y Marc Guiu se ejercitaron este viernes con el filial en vez de a las órdenes de Xavi y apuntan a entrar en la lista con los de Rafa Márquez.
Lugo: no mirar abajo
La solvencia ofensiva del Celta B fue demasiado castigo para un CD Lugo que comenzó adelantándose a los cuatro minutos con un cabezazo de Willy Ledesma, pero acabó goleado por el talento celeste. Al acabar el partido decía el míster Roberto Trashorras que «mirar para arriba ya no es posible y ahora hay que sumar para alejarnos de abajo». Y así es. Un equipo que estaba llamado a estar arriba ha vivido una temporada cuanto menos decepcionante y acaba el curso sin opciones de Playoff, ya a 16 puntos, y mirando, de momento, por el retrovisor a una parte baja que acecha a solo 6 puntos. El conjunto albivermello debe reaccionar si no quiere acabar el curso metido en la lucha por la permanencia. Buscará esa reacción a domicilio donde su balance este curso ha sido hasta la fecha de 5 victorias, 5 empates y 6 derrrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Lugo no estará Gorka Pérez por lesión.