xBuyer Team hace historia
Las macarras logran el segundo título liguero para su club, convirtiéndose en los primeros en conseguirlo en la historia del universo Kings
Primer gran momento de la noche en el WiZink Center, la gran final de la Queens League Oysho. Ultimate Móstoles y xBuyer Team se enfrentan en un partido que será histórico independientemente del resultado. Las de Noe9977 llegan tras ser 7º en la fase regular, pero en muy buena dinámica. Las de los hermanos Buyer, fueron 4º en la fase regular y buscan conquistar Madrid como ya hicieron los chicos en el Cívitas Metropolitano.
Y es que la final será histórica sí o sí, ya que al término del partido uno de los dos clubes será el primero de la historia en el universo Kings en lograr dos títulos para sus vitrinas. xBuyer Team se convertiría en el primer club en lograr la competición liguera tanto en masculino como en femenino. En el caso de Móstoles, que ya tiene una Copa por parte de los chicos, lograría su primera liga. Además, la noche de este 20 de abril de 2024 pasará a los libros de historia ya que Ultimate Móstoles es el primer club que mete en la misma Final Four a sus dos equipos.
Las defensas se imponen, hasta el dado
De nuevo, al igual que en las semifinales de los chicos, terminaron los primeros minutos en los que aparecen jugadoras progresivamente sin goles. Ya con el 7 vs 7 sobre el césped, la primera gran ocasión del encuentro llegó para las macarras con un disparo cruzado a la madera.
La primera parte continuó sin ocasiones de peligro en ambas áreas y con un control de la pelota que variaba continuamente de un equipo a otro. Mucho miedo a cometer errores en la gran final, lo que privó al público presente en el WiZink de goles e incluso de acercamientos.
Momento del dado, que dejaba los últimos minutos en un 4 vs4. Un dado que no es el que más espectáculo aporta, pero en cambio si que dejó un gol. Fati Fabra, en la última jugada, lograba abrir el marcador con un gran disparo cruzado para poner por delante en la final al equipo de los hermanos Buyer.
Las cartas deciden la final
La segunda mitad arrancaba con total control de Móstoles, obligadas en cierta forma mirando el marcador. Con su rival metido atrás, los disparos desde lejos siempre eran una buena opción y Nicole Rubio no dudó en probar. El resultado fue un golazo por toda la escuadra para igualar la final y desatar la locura en un WiZink donde las leonas, se podría decir, jugaban de locales.
Salvo por el gol, mismo guion de partido que en los primeros 20 minutos. Las defensas seguían imponiéndose y el miedo a perder también era un factor que influía en esta final. Varios disparos desde lejos de Móstoles eran las únicas oportunidades que se veían en un encuentro donde xBuyer Team esperaba unas contras que no terminaban de llegar.
Momento para las cartas, en el minuto 35, que dejaba una sanción de 4 minutos para Móstoles. Mejor suerte tuvieron los hermanos Buyer que con el comodín, conseguían un penalti a favor. Una pena máxima que se lanzaría en el minuto 37 y que Núria Llop no desperdiciaría para poner 1-2 arriba a xBuyer Team en la gran final.
Con este marcador se llegaba al tiempo de gol doble donde se decidiría todo. Con un Móstoles lanzado a buscar el gol de la victoria, un error en salida permitió a Martina Pubil colocar el 1-4 definitivo para dar el título a las macarras. Con este anillo, xBuyer Team hace historia en la Kings al ser el primer club en conseguir la doble corona.