El Corinthians ha puesto sus ojos en un experimentado jugador para reforzar su plantilla de cara al próximo mercado de fichajes. Se trata de Erik Lamela, centrocampista ofensivo de 32 años perteneciente al Sevilla y que termina contrato.
Erik Lamela se hizo conocido cuando en el año 2004, el F. C. Barcelona reconoció su intención de ficharlo con tan solo 12 años. Sin embargo, el presidente de River Plate, José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del niño para que continuase en los equipos infantiles del club y no se fuera a España.
Años después si llegaría a España. El 26 de julio de 2021 fichó por el Sevilla F. C. a cambio de Bryan Gil y la suma de 25 millones de euros más variables. En su debut, hizo un doblete en 45 minutos. Una lesión a principios de diciembre le aparto del equipo durante 4 meses. El 31 de mayo de 2023 ganó junto a este quipo su primer campeonato europeo, la UEFA Europa League, en la que ganó gracias a la tanda de penaltis en la cual Erik marcó uno de los tantos, más concretamente el segundo.