Balaídos marca el destino
Celta Fortuna-Barça Atlètic | Sábado, 25 de mayo, a las 19 horas | 38ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Balaídos | Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio | Celta Fortuna y Barça Atlètic vivirán una última jornada en la que se juegan un puesto que puede valer un ascenso a Segunda
Ser segundo, tercero o cuarto en el Playoff de ascenso a Segunda puede ser clave por la ventaja campo y ascenso sin llegar a penaltis. Con el ojo puesto en el Nou Estadi donde el Nàstic recibe a un descendido Rayo, Celta Fortuna y Barça Atlètic vivirán un último duelo directo en el que pueden salir segundos, terceros, cuartos o incluso quintos en la clasificación.
Celta Fortuna: agarrarse a Balaídos
El Celta Fortuna ya tiene garantizada su presencia un año más en la fase de ascenso pero le falta definir en qué puesto. Después del 1-1 de Espiñedo el filial celeste finalizó la penúltima fecha en la cuarta posición con 65 puntos. Está a dos del segundo, que el Nàstic, con el que tiene perdido el golaveraje. Además, como decíamos, los grana reciben al descendido Rayo y todo apunta a que tendrán fácil ser segundos. El filial del Barcelona también tiene 67 puntos, pero tiene el duelo directo con el Celta B, que en caso de ganar le aventajaría en la tabla. Si el equipo de Fredi Álvarez no gana, incluso podría perder la cuarta plaza en función del resultado de la Ponferradina. La escuadra de Juanfran está a dos puntos de los célticos, a quien le tienen el golaveraje ganado. Es decir, el Celta podría ser segundo si gana y el Nàstic no puntúa, tercero si gana su duelo ante el Barça Atlètic y el cuadro tarraconense puntúa, cuarto si empata o pierde y la Ponferradina no gana, y quinto si empate o pierde y la Deportiva gana. El Celta Fortuna ha construido un fortín inexpugnable en Balaídos y a eso se agarra. Cinco partidos de Fredi Álvarez como local y cinco goleadas consecutivas.
Barça Atlètic: un final de curso duro
Nadie dijo que fuera fácil pero sin duda el final de curso del Barça Atlètic no está siendo nada sencillo. Lucho hasta el final por el ascenso directo pero el filial blaugrana deberá luchar por el ascenso a Segunda en el playoff, después de que el Dépor consiguiera el billete directo para subir con el triunfo ante el filial azulgrana en Riazor (1-0). Se medía posteriormente al Nàstic en casa con el segundo puesto en juego que le da ventaja en la lucha por el objetivo. Cayó ante el Nàstic en casa, ahora segundo y como no hay dos sin tres ahora vivirá otro duelo directo ante el Celta Fotuna jugándose de nuevo el puesto en la tabla. Los de Rafa Márquez podrán volver al segundo puesto si puntúan y no lo hacen los grana o si ganan y el Nàstic no lo hace. Si el Nàstic gana serán terceros si logran puntuar en Balaídos. Si pierden en Balaídos bajarían al cuarto puesto.
Las bajas
Para ese partido el cuadro vigués no podrá contar con Raúl Blanco que ayer vio la quinta amarilla.