Los tres factores clave en la renovación de Modrić

Desde marzo, muchos factores han llevado a la directiva blanca a cambiar su parecer respecto al futuro del croata

Poco más de una semana después de levantar La Decimoquinta, el Real Madrid ya trabaja de forma incansable en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. De hecho, el conjunto blanco tardó poco más de 24 horas tras el pitido final en anunciar la mayor bomba que se recuerda en el mercado, el ansiado fichaje de Mbappé por el conjunto blanco.

Sin embargo, la delantera no es el único ámbito en el que la directiva blanca tomará decisiones de cara a la próxima campaña. Y si bien ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti tienen entre sus planes llevar a cabo un gran desembolso para la medular este verano, sí han llegado a un acuerdo clave para el centro del campo blanco la próxima campaña. La renovación de Luka Modrić.

La voluntad del croata, el salario y la decisión de Kroos, claves

El Real Madrid, siguiendo su política de renovación año a año a partir de los 30, encaraba la próxima temporada con la duda de si Modrić seguiría vistiendo de blanco la próxima campaña. Y el papel residual que el croata ha tenido a lo largo de la campaña, sumado a su alto salario, parecían indicar que estábamos ante la última temporada de Luka de blanco.

Sin embargo, tres factores fundamentales entraron en juego a partir del mes de marzo. En primer lugar, su gran estado de forma lo convirtió en un revulsivo muy importante en el esquema de Ancelotti, disputando minutos importantísimos, como los que disputó en el Etihad Stadium, dejaron claro al cuerpo técnico blanco que a pesar de la edad, la calidad de las botas de Luka eran un motivo más que suficiente para contar con él.

En segundo lugar, la voluntad del propio Modrić de seguir un año más ha jugado también un papel clave para esta renovación. Ya no solo aceptando este nuevo rol, a pesar de que, tal y como afirmase el propio Ancelotti, “le costase un poco al principio”. Y es que el croata ha firmado una renovación a la baja, en la que el sueldo que percibirá será muy inferior a lo cobrado hasta la fecha.

En tercer lugar, la retirada de Toni Kroos, la cual ya os contamos con anterioridad, dejó un vacío en el centro del campo que ni la directiva ni el cuerpo técnico blanco esperaba. Un vacío que, desde que se conoció la noticia en Valdebebas, todos tenían claro por quién sería ocupado: por Luka Modric.

Todo esto ha llevado a que Modric siga de blanco hasta, como mínimo, junio de 2025. El futbolista croata, que llegó a la capital en 2012, cumplirá este septiembre 39 años vestido de blanco, superando el récord de Puskas, y convirtiéndose en el futbolista más veterano en vestir la camiseta blanca. Pero, sobre todo, demostrando que, a pesar de lo que muchos piensan, el talento no envejece.