Paula Comendador entró para darle la victoria al Real Madrid
En un partido muy parejo, Real Madrid terminó ganándole al Athletic Club con un gol que llegó desde el banco de suplentes
En un compromiso con previa emotiva, Real Madrid recibió al Athletic Club en el último partido de la temporada en el Alfredo Di Stéfano por la Jornada 29 de la Liga F.
Las dirigidas por Alberto Toril sufrieron en la primera parte por las llegadas e intensidad que mantuvo el Athletic Club, así como por el manejo de la pelota que le dio a las visitantes más posibilidades de irse al descanso con la ventaja en el marcador. Las dirigidas por David Aznar tuvieron chances de colocar el marcador a su favor en el 12’ con un zurdazo de Maddi Torre desde la frontal que Chavas desvió con una gran estirada, por su parte, el Real Madrid intentó el juego por bandas y mediante centros para acercarse al arco rival, pero no consiguió tener precisión o generar peligro.
Pasaron los minutos y el juego seguía parejo, aunque la mejor ocasión del Real Madrid llegó al final del primer tiempo con un centro de Sofie Svava que Maite Oroz conectó con la zurda, pero Maríasun Quiñones detuvo el remate. Aunque ambos equipos no supieron aprovechar las opciones que tuvieron, sí buscaron dejar la sensación de querer ir por más en una segunda parte que terminaría con sorpresas.
Tras el tiempo de descanso y cuando arrancó la segunda mitad, la dinámica del compromiso continuó siendo la misma, ambos conjuntos buscaban hacerse daño y generar ocasiones de gol, pero en dos minutos cambiaría el juego: entró al 68′ Paula Comendador, la canterana a la que le fue suficiente un minuto para estar atenta en una jugada de ataque y tras un remate de Hailey Raso que no logró contener la arquera rival, mandar el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.
El Real Madrid cerrará el torneo visitando al Sporting de Huelva y el Athletic Club recibirá al Sevilla FC.
Escrito por: @AngelaGuzman513