Victoria blaugrana en la despedida de sus leyendas
El FC Barcelona venció en casa al Real Betis y despidió junto a la hinchada a sus leyendas con una victoria más en Liga
En un día lleno de emociones por el último partido de la temporada siendo locales y el último en casa para Sandra Paños, Mariona Caldentey y Jonatan Giráldez, el FC Barcelona venció 5-1 al Real Betis por la Jornada 29 de la Liga F.
Dominio de balón y ventaja en el marcador
Desde el pitazo inicial, el conjunto culé buscó hacerse con la pelota y con el manejo del partido aunque se encontró con un duro planteamiento de sus rivales que le impedía conseguir la primera anotación de forma rápida, pese a eso, el Barcelona mantuvo largos momentos de posesión de balón y tras varios intentos por acercarse al área rival, Claudia Pina logró el primer gol en el 16′ tras un centro que agarró curva hacia adentro y terminó dándole la ventaja a las locales.
El tiempo transcurría con la misma intensidad y regularidad de las blaugranas, hasta que en el minuto 43 apareció una jugada por sector derecho en la que Ona Batlle buscó conectar con Marta Torrejón, quien terminó llegando al área y al buscar el contacto con la pelota sufrió una falta que fue decretada como penal, instantes después, Mariona Caldentey cambiaría este cobro por gol para colocar el segundo gol de las blaugranas y en su celebración señaló el escudo dejando claro que siempre será una hincha más del club de su vida.
Dos minutos después, una desconcentración del mediocampo y la defensa del Barcelona tras un pase largo que le ganó la espalda a Jana Fernández, le dio la oportunidad a Júlia Aguado en el 45′ para descontar en el marcador y dejar el 2-1 a la espera de una emocionante segunda parte. Igualmente, las blaugranas sobre los instantes finales buscaron aumentar la ventaja en el marcador, pero no contaron con la suerte al momento de la definición.
Segundo tiempo lleno de emociones y despedidas
Durante el segundo tiempo, los desbordes por banda y el juego interior, a un toque y entre líneas, dejaba ver que el Barcelona buscó salir con una idea más contundente para buscar ampliar la ventaja en el marcador. Sin embargo, sobre el minuto 70, Aguado tuvo una gran oportunidad con un remate de media distancia para colocar el empate, pero el balón pasó por encima del larguero sin generar peligro.
Minutos más tarde, llegó un golazo de Caroline Graham Hansen por derecha tras una jugada entre Vicky López y Marta Torrejón que le dio el pase a la noruega para quedar cerca al arco de Paula Vizoso y definir arriba al primer palo colocando el 3-1 a favor del Barcelona en una noche muy emocionante. Salma Paralluelo buscó generar peligro en el área del Betis, pero tuvo que esperar hasta el minuto 88 para concretar su gol, ahí la jugada nació en los pies de Vicky López que le envió una asistencia con un pase largo y la #7 tuvo que evadir a la arquera para quedar con su perfil natural y mandar el balón al fondo de la red, decretando así el 4-1 del compromiso.
Y como siempre se puede ir por más, para Salma un gol no fue suficiente, pues en el 91′ el Barcelona tuvo un tiro de esquina, el balón le quedó a Patri Guijarro que definió y la arquera dejó un rebote que terminó aprovechando la delantera española con la #7 para anotar su doblete y colocar el 5-1 en el marcador.
En la última fecha de la Liga F, el FC Barcelona visitará al Valencia y el Real Betis recibirá al Costa Adeje Tenerife.
Mariona Caldentey, Sandra Paños y Jonatan Giráldez se despidieron siendo homenajeados por el club y la afición, por la historia que han escrito y las huellas que dejan en el FC Barcelona, pero especialmente las que han dejado y seguirán marcando en el fútbol femenino español y a nivel mundial.
Escrito por: @AngelaGuzman513