El Pontevedra quema sus últimos cartuchos ante un Talavera que sigue soñando
Pontevedra CF-CF Talavera | Jueves, 29 de marzo de 2018, 17 horas | 32ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Territorial Castellano-leonés) | El Pontevedra vive una nueva final por la permanencia recibiendo en Pasarón a un Talavera que sigue mirando arriba y soñando
Si a principio de curso nos hubiesen dicho que a falta de 7 jornadas el Pontevedra sería octavo a seis puntos del Playoff, y el Talavera estaría en descenso, peleando por una salvación que se encuentra a 4 puntos, no nos hubiese resultado extrado dado que uno viene de jugar Playoff y el otro es un recién ascendido. Pues bien, a día de hoy la realidad es otra y los papeles están cambiados. Los granates viven una complicada lucha por la permanencia, mientras que los talaveranos, con la permanencia bajo el brazo, pelean con los de arriba por Copa y sueñan con la zona noble.
Pontevedra: volver al triunfo sí o sí
Como decíamos, las expectativas en Pontevedra empezaban el curso muy altas después de lo vivido la pasada temporda, pero los malos resultados, sobre todo a domicilio, que han abocado al equipo a ocupar actualmente el puesto 17, en descenso, con 31 puntos a 3 del Playout y 4 de la salvación.
La situación del equipo es agónica y empeoró la pasada jornada tras caer derrotados ante el Fabril, mientras que sus rivales directos sumaron los tres triunfos. De hecho, la derrota en Abegondo suponía la quinta jornada de los granates sin sumar tres puntos. El equipo lerezano cayó ante Real Madrid Castilla y Rayo Majadahonda y cosechó un un empate ante el Coruxo y en el último choque en casa ante la Ponferradina remontando un marcador adverso.
Talavera: mejorar fuera para soñar
Por su parte, el Talavera viaja con el objetivo de de sumar tres pruntos y mejorar la imagen dada en sus dos últimas salidas, en las que cayó derrotado y goleado en Valladolid y Navalcarnero. La vuelta al refugio de El Prado dejó un triunfo ante el Guijuelo la pasada jornada. Ahora, el reto para los de Fran Alcoy es asaltar Pasarón y seguir con opciones de jugar la Copa del Rey y, porque no, soñar con disputar el play-off de ascenso, pues están a seis puntos de la cuarta plaza que ocupa el Rápido de Bouzas.
No es un secreto que la fortaleza de los blanquiazules radica en casa y es que a domicilio han disputado 15 partidos ganando solo 1 de ellos, empatanto 8 y perdiendo 6. De hecho, con sus números a domicilio ocuparían el actual puesto del Pontevedra en la tabla, 17. Sin embargo, sus puntos cosechados ante su afición lo sitúan octavo con 46 puntos, como decíamos, a 6 del Playoff.
Las palabras del míster
El conjunto cerámico ha afrontado una semana diferente a las habituales al tener que jugar un jueves y afrontar un largo viaje y así lo corrobora su técnico, que cree que les va a venir «muy bien» a los jugadores, que van a tener tres días de descanso. «A estas alturas las piernas están cansadas y la cabeza más todavía», reconoce. Alcoy recalca que su rival «tienen problemas pero cuentan con buenos jugadores y por circunstancias del fútbol, aunque era una plantilla hecha para repetir los «play off» del año pasado, se encuentran en la parte baja, como es el caso del Racing de Ferrol, el CD Toledo o la Ponferradina». Así, la conclusión es que este choque «es malo para nosotros y malo para ellos», concluyó.
Las bajas
El Talavera viaja con las bajas de los lesionados Chato, Cristian y San José y el sancionado Melchor. En el Pontevedra no estará Nacho López por lesión.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En la primera vuelta el Talavera se impuso en su feudo por 2-1. Los goles locales fueron obra de Espinar y Jesús. Por parte de los lerezanos anotó Berrocal.