El Sporting se fija en Pelayo Fernández

El Sporting de Gijón rastrea el mercado de centrales y se fija en Pelayo Fernández, según apunta La Nueva España. El zaguero del Barça B es una de las opciones que manejan los asturianos para reforzar la defensa. Este curso ha disputado 17 partidos en Primera Federación.

Nacido en Avilés (Asturias) en 2003, Pelayo Fernández llega al Barça en el verano de 2019 procedente del CD Quirinal, club con el que jugó dos temporadas después de haberse formado en el Sporting de Gijón.

Como Juvenil del Barça, el central se convierte en una pieza importante dentro del equipo. De hecho, Pelayo forma parte del grupo que gana el doblete de la temporada 2021/22: Liga División de Honor y la Copa de Campeones.

También cabe destacar que Pelayo Fernández es hijo de Sergio Fernández, que fue jugador de Primera División con el Sporting de Gijón, Celta, Zaragoza y Osasuna.

Pelayo Fernández es un central contundente y rápido. Destaca también por tener un buen dominio de la pelota a la hora de salir jugando. Tiene un nivel de madurez alto y sangre fría cuando debe sacar el balón controlado. A nivel defensivo es intenso y veloz a la vez que poderoso. Cabe destacar que también puede jugar en la posición de pívote defensivo.