Boyé, Romero y Sergio Ruiz, prioridades para la UD

Los delanteros Lucas Boyé y Luka Romero y el centrocampista Sergio Ruiz son los objetivos prioritarios de la UD, según apunta Canarias 7.

Lucas Boyé (San Gregorio, Argentina, 1996) se formó en las categorías inferiores de River Plate, llegando a debutar con el primer equipo antes de marchar a préstamo a Newell’s en la temporada 2015/16. En julio de 2016 firmó por el Torino de la Serie A, en donde enlazó cesiones en el Celta, AEK Atenas y Reading antes de llegar al Elche CF en la 20/21. Tras un notable curso, el conjunto ilicitano decidió comprarlo en propiedad a la temporada siguiente. Allí sumó un total de 93 partidos en LaLiga EA Sports y 21 goles.

Firmó con el Granada donde ha disputado 31 encuentros en los que ha marcado 6 goles y dado 3 asist4encias en 2.555 minutos disputados.

Romero salió traspasado a la Lazio italiana donde llegó a jugar Europa League y Conference League. Tras 2 temporadas discretas, donde apenas acumuló minutos en 21 encuentros, quedó libre y firmó por el AC Milán durante el pasado mercado veraniego. Ha jugado un total de 5 partidos con el AC Milán con unos pocos minutos. Los italianos decidieron buscarle una cesión simple para que el joven extremo acumulase minutos, rechazando ofertas con opción a compra como la de Boca Juniors.

Con el Almería ha participado en 13 partidos en los que ha anotado 3 goles.

Sergio Ruiz Alonso (El Astillero, Cantabria, España, 16 de diciembre de 1994) se formó en las categorías inferiores del equipo de fútbol de su localidad, el Club Deportivo Arenas de Frajanas. Posteriormente se incorporó al Atlético Perines y el último año de juvenil militó en el Club Deportivo Laredo. En categoría sénior defendería los colores del C. D. Pontejos y del Atlético Albericia en Tercera División.
En 2015 se incorporó a la disciplina del Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club de Santander, donde jugaría una temporada antes de ascender al primer equipo. Con el primer equipo cántabro jugaría durante tres temporadas en Segunda B.​ En enero de 2019, renueva contrato hasta el 30 de junio de 2022, tras jugar 19 partidos y anotar tres goles en la primera vuelta de la temporada 2018-19, que acabaría con el ascenso a Segunda División.​
Durante la temporada 2019-20, con Iván Ania como entrenador, no gozó del mismo protagonismo que la campaña anterior. Sin embargo, la llegada del nuevo entrenador, Cristóbal Parralo, comenzó a ser un habitual en las alineaciones del equipo. El 8 de julio de 2020, tras confirmarse el descenso del Racing de Santander a Segunda División B y haber disputado la cifra de 134 partidos en cuatro temporadas con el club cántabro, el jugador firma por el Charlotte Football Club de la Major League Soccer por el importe de la cláusula de rescisión.​
El Charlotte F. C., club de nueva creación, tenía previsto debutar en la MLS, pero la incidencia del Covid-19 lo retrasa a 2022, por lo que en el 3 de septiembre de 2020 el centrocampista cántabro fue cedido al Unión Deportiva Las Palmas por 18 meses con opción de compra.​ En enero de 2022, se incorpora al Charlotte F. C. de la Major League Soccer, equipo con el que participó en 18 partidos hasta su regreso a España en el mes de agosto tras fichar por el Granada C. F. hasta 2026.​