El Rayo pendiente de Rubén Yáñez
El Rayo Vallecano se interesa por la situación de Rubén Yáñez, según La Nueva España. El guardameta catalán habría despertado interés en primera división tras su gran curos en el Sporting de Gijón. Tiene contrato hasta 2026 y en el club lo consideran intransferible.
Durante el verano de 2023 finalizó su etapa en el Málafa CF después de que el equipo descendiera a la Primera Federación, la tercera categoría en el sistema de ligas de fútbol de España. Ese mismo verano anunció su fichaje por el Real Sporting de Gijón. Llegó a Gijón a ocupar el puesto que había dejado libre Iván Cuéllar, portero muy reconocido por el club asturiano que estuvo en el Real Sporting durante su última etapa en Primera División (en las temporadas 2015-16 y 2016-15). La negativa del club a renovar a Cuéllar forzó su salida, aunque ese mismo verano anunció su fichaje por el Mallorca. El Sporting venía de terminar una desastrosa temporada de transición (tan solo un año antes había sido comprado por Grupo Orlegi) donde el equipo a duras penas consiguió eludir el descenso.
Durante la temporada 2023-24 se destacó como una pieza fundamental en el Sporting de Miguel Ángel Ramírez. Durante la temporada, aún en curso, sostuvo al equipo en partidos en los que el Sporting necesitó mostrar su mejor faceta defensiva. A mitad de temporada, durante el parón de invierno, sus estadísticas le proclamaban el mejor portero de la Segunda División en la primera vuelta.
Al poco tiempo de retomarse la competición después del parón de invierno Rubén sufrió una lesión que le mantuvo unos meses fuera de los terrenos de juego. Durante este tiempo le sustituyó el todavía portero suplente del Sporting, CJ Sánchez. Por culpa de la lesión se perdió también el partido más especial de la temporada del Sporting, el derbí frente al Real Oviedo en el El Molinón Enrique Castro «Quini». El equipo gijonés se impuso en el derbi por 1-0, con gol de Nacho Méndez en el minuto 4.