Toledo-Sanse: cruce de caminos en el Salto del Caballo
CD Toledo-UD Sanse | Viernes, 30 de marzo de 2018, 12:30 horas | 32ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Salto del Caballo | Árbitro: Antonio Artacho (Comité Territorial Andaluz) | El Sanse, con aspiraciones de Playoff, es el nuevo escalón del Toledo a una salvación para la que debe mejorar en casa
El mundo del fútbol es imprevisible y puede cambiar mucho de una temporada para otra. Si el año pasado el Toledo peleaba por el ascenso y el Sanse acaba el curso en Playout luchando por mantenerse, ahora las cosas son muy distintas. Los verdes crearon un equipo para la zona noble y se encuentran inmersos en una encarnizada batalla por la permanencia, mientras que su rival a 7 puntos del Playoff quiere mirar arriba.
Toledo: dar una alegría en el Salto
Con la moral alta tras la victoria en casa del líder, Fuenlabrada, pero con mucho trabajo aún por hacer. Así llega el Toledo a esta jornada 32. En la actualidad los castellano-manchegos ocupan el Playout con 34 puntos, 3 de margen sobre el descenso y a 1 de la salvación.
Una salvación que pasa por mejorar las prestaciones en su feudo. El Toledo, en su estadio, acumula un bagaje nada bueno: en lo que va de segunda vuelta ha ganado solo 2 de 6 partidos y en lo que va de temporada ha ganado 5 de los 15 compromisos. En los últimos tres partidos en su feudo, venció al Celta B, cayó ante el Cerceda y empató a cero con el Real Valladolid.
Sanse: mejorar fuera y soñar
El Sanse lleva tres jornadas consecutvias puntuando, dos victorias, ante Celta B y Cerceda en casa, y un empate a domicilio ante el Rápido de Bouzas. Por lo que con su visita a Toledo espera acumular la cuarta jornada seguida puntuando y acercarse un paso más a la zona noble de la tabla. Actualmente son novenos a 9 puntos del Playoff que marca el Navalcarnero con un partido más.
Para acercarse al Playoff toca mejorar lejos de Matapiñonera. Los sanseros llevan cinco salidas consecutivas sin ganar, desde que lo hicieran en el 1-3 contra la Ponferradina el 7 de enero. Cayeron ante Talavera, Gimnástica y Atlético de Madrid B, y empataron ante Guijuelo y Rápido de Bouzas.
Las palabras del míster
Miguel Falcón tiene claro que el partido de mañana frente a la UD Sanse va a ser más complicado que el disputado el sábado en el Fernando Torres de Fuenlabrada. No reconoce que haya euforia pero es verdad que ganar al líder disparó el ánimo de los futbolistas, por eso, recuerda que «no estamos para sacar pecho porque si lo haces ya sabes lo que te puede pasar». El entrenador del CD Toledo no quiere detenerse más en por qué resulta inexplicable que un conjunto que se encuentra en la parte baja de la clasificación es capaz de cuajar un gran partido en el campo del líder. Reconoce que están ahí «por méritos propios» y que la idea es «salir de la misma manera en cada partido». Sin embargo, resalta de nuevo que el Sanse va a ser un equipo «peligroso» porque tiene buenos futbolistas y porque no existe la motivación que ante el Fuenlabrada.
Las bajas
Lassad, en la fase final de su recuperación, podría entrar en convocatoria aunque Miguel Falcón no lo daba este miércoles como una cuestión segura. Álvaro Antón y Riera siguen en la enfermería. En el conjunto madrileño no estará Rubén Sánchez por lesión.
Precedentes
En la primera vuelta el resultado fue de empate a 1 con goles de Saúl y Sergio García. En la categoría de bronce se han visto las caras un total de 8 veces con un balance de 3 victorias para el Toledo, 1 empate y 4 triunfos sanseros.