Oficioso, Valencia se queda sin mundial
Aun no es oficial, pues Delegacion de Gobierno sigue peleando por meter a la tercera ciudad de España entre las sedes
Este era un tema que se venía barruntando en ciudad de Valencia, pero después de los últimos arreglos políticos a Lim se confiaba, por algunos, en que por lo menos Valencia fuera sede del Mundial 2030.
Acuerdo de ayer y la trastienda
Hace un día conocíamos la resolución con acuerdo por parte del PP-PSPV-Compromis para aprobar en la comisión de urbanismo una moción de cara a arreglar los temas pendientes del Nou Mestalla después de que las licencias fueran otorgadas hacía unos días.
Junto con ello hemos conocido también como Vox, únicos opositores y que parecían tenían las cosas muy claras, su discurso estaba preparado y escrito para la moción por parte de Pablo Delgado, integrante de DTaM y de 112VCF.
Con todo este caldo de cultivo, en la ciudad se presuponía que los políticos habían actuado en pos del bienestar del Valencia con el mundial 2030 por medio, pero nada más lejos de la realidad, solo se ha beneficiado a Lim aunque se quisiera vender lo contrario.
Las sedes
Junto con Valencia, Vigo también se queda fuera, si bien es cierto que la lista no es oficial de acuerdo a lo que emanan de fuentes de la RFEF, y según Tribuna Deportiva, Delegacion de Gobierno, sigue apostando con Valencia como sede. Así pues, de momento, España se queda con once sedes, pero, en este punto hay que insistir que no siendo oficial, sí es oficioso que Valencia se queda sin sede para el Mundial 2030.
¿Cuáles van a ser las sedes? Según lo que hemos visto en un video de Marca, van a ser: dos en Madrid con el Santiago Bernabéu, estadio de la final y Wanda Metropolitano, se cuela Zaragoza con La Romareda, también con dos estadios está Barcelona: Camp Nou y Stage Front Stadium, San Sebastián estará con el Reale Arena, Bilbao tendrá San Mamés, A Coruña tendrá Riazor, Sevilla con La Cartuja y por último, sin salirse de Andalucía, La Rosaleda estadio del Málaga.
Todas las ciudades importantes las vemos, menos Valencia que es la tercera de España, por culpa del inmovilismo y pocas ganas de Lim de construir el estadio en diez años, sumado a la cabezonería política y sus intereses.