Después del traspaso de Javi López a la Real Sociedad, el Alavés busca un sustituto para su carril izquierdo. El principal candidato parece el lateral del Celta de Vigo, canterano del Atlético de Madrid y que brilló en Osasuna bajo las órdenes de Arrasate. La fórmula que más interesa a los vascos para traer al jugador, según El Correo, es una cesión con opción de compra.
Manu Sánchez firmó con el Celta el pasado verano un contrato hasta el 30 de junio de 2028, como un proyecto de futuro. El zaguero madrileño llegaba a Vigo procedente del Atlético de Madrid, y había jugado cedido en Osasuna en las tres últimas temporadas.
Nacido el 24 de agosto de 2000 en Madrid, terminó su etapa formativa en el Atlético de Madrid, con quien llegó a debutar en el primer equipo, aunque sin la continuidad necesaria para mantener en el club. En el mercado de invierno de la Temporada 2020-21 salió cedido a Osasuna, ampliando su cesión en las dos sucesivas campañas, llegando a ser subcampeón de Copa con el cuadro pamplonica.