Tenerife y Racing de Santander abrirán este viernes la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion con necesidad de puntos para el equipo local, que sigue sin ganar en este inicio de la competición, y la posibilidad para el conjunto cántabro de continuar invicto tras un notable comienzo.
Después de una derrota con muy malas sensaciones ante el Eldense en la primera jornada (2-1), el Tenerife ha mejorado en las dos siguientes, pero le ha sido insuficiente para sumar tres puntos. Los de Óscar Cano estuvieron cerca de lograrlo en Cádiz, pero desperdiciaron dos goles de renta para acabar con un empate que estrenó su casillero de una forma agridulce (2-2).
Ahora, ante el Racing, está obligado a dar una alegría a sus aficionados para no quedarse anclado en la zona de descenso y alimentar las dudas. El técnico granadino podrá contar con el central Juande Rivas, recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en el Nuevo Mirandilla, y también con el centrocampista Sergio González, restablecido de un problema muscular en el anterior partido en casa contra el Almería.
Asimismo, vuelve a estar disponible el defensa José León, tras cumplir sanción por su expulsión con tarjeta roja directa ante el cuadro almeriense. Los lesionados de larga duración como Álvaro Romero, Aitor Sanz y ahora Fer Medrano, al que se espera como muy pronto para dentro de un mes, continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Tampoco estará el último fichaje blanquiazul, el extremo colombiano Marlos Moreno, por motivos burocráticos y también por su deficiente condición física, después de casi un mes parado.
Las islas no se le suelen dar bien al Racing de Santander, especialmente Tenerife, donde el conjunto cántabro tan solo ha podido rascar algún empate en sus visitas al Heliodoro Rodríguez López, y no conoce la victoria desde la temporada 1974/75, cuando se impuso 1-2.
El conjunto cántabro viaja a Tenerife con el objetivo de acabar con esta racha y seguir sumando de tres en tres para mantenerse en lo alto de la clasificación una jornada más.Además, el técnico verdiblanco, José Alberto López, ha afirmado que prefiere estas situaciones, porque “algún día vas a ganar” y esta semana ha visto al equipo “muy bien”, con mucha intensidad, en su opinión, probablemente la mejor semana de trabaja desde que está en Santander.
Aunque esta semana ha podido contar ya con Ekain en algunas sesiones de trabajo, este no entrará todavía en la convocatoria, y parece que José Alberto mantendrá fijo el mismo once que ha repetido en las tres primeras jornadas.