Contraste de arranques en el Nuevo Ganzábal
UP Langreo - Real Valladolid Promesas | Domingo, 15 de septiembre de 2024, 17:00 horas | Jornada 3 del grupo 1 de Segunda RFEF | Nuevo Ganzábal | Iván García Rey. Comité territorial gallego | El Unión Popular de Langreo, invicto en este arranque de temporada tras dos jornadas recibe a un filial blanquivioleta en cambio de ciclo que aún no se ha estrenado
Domingo, cinco de la tarde y fútbol en el Nuevo Ganzábal. Un 15 de septiembre que para los aficionados al Unión Popular de Langreo apunta a ser un día de ‘restallu’. Eso, en parte, lo decidirá el equipo langreano por como sea su actuación frente al filial del Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta será el conjunto que visite el césped sintético de la villa asturiana este domingo. Un filial que llega en una situación muy diferente al cuadro local que quiere prologar su buena dinámica y más en casa.
Porque si los locales llegan al encuentro habiendo sumado cuatro de los seis puntos disputados e invictos, los castellanos no saben lo que es aún puntuar. Dos derrotas, en Pontevedra y en los Anexos frente al otro filial, el Fabril, que les han hecho arrancar este nuevo proyecto sin haber puntuado. Toca cambio de ciclo en el cuadro que dirige nuevamente Álvaro Rubio y por ahora, parece que se está notando con resultados negativos, aunque es el peaje que les toca pagar en una plantilla muy rejuvenecida y con muchos cambios tras el curso pasado.
Buscarán en Langreo sus primeros puntos, pero frente a ellos un Langreo que sigue en estado de dulce. Cierto que llega de un encuentro en el que sumó un punto debido en gran parte a la soberbia actuación bajo palos de Adrián Torre. No fue el de Ávila un partido para el recuerdo, pero esos puntos pueden marcar la diferencia en meses. Y es un punto que ahora quieren hacer bueno sumando de a tres en casa. Un estadio donde los blanquivioletas donde ya vencieron la temporada pasada y lograron sumar un punto hace dos.
Si bien Álvaro Rubio depende de la convocatoria que Paulo Pezzolano haga para el encuentro del primer equipo en Balaídos frente al Real Club Celta, Pablo Acebal dispondrá de todo su plantel a disposición salvo Diego Mencía. El joven jugador salió cedido en las últimas horas al Real Titánico de Tercera RFEF en busca de más minutos. El partido lo dirigirá el colegiado ferrolano de 24 años Iván García Rey. El gallego, debutante este curso en la categoría, afrontará su segundo encuentro en la misma tras debutar en la cuarta división nacional hace apenas dos semanas también en territorio astur. Fue en el Marino de Luanco 2 – Laredo 1. Un encuentro donde los cántabros protestaron mucho su actuación en Miramar.