El Compos vive su peor arranque en Segunda RFEF

Tercera jornada de competición y nueva derrota para el Compos que confirma su mal comienzo de temporada. Los blanquiazules perdieron a domicilio ante el Fabril en Riazor. El partido vivió una hora de igualdad y donde los de Antón Permuy tuvieron ocasiones, pero a la hora de juego el Fabril consiguió hacer gol y a partir de entonces los santiagueses no tendrían capacidad de respuesta.

Esta derrota se suma a la de la primera jornada, también a domicilio, en su visita a Los Pajaritos y al empate cosechado la pasada semana ante el Pontevedra. Con estos resultados, el Compos suma solo 1 punto en el casillero y ocupa puestos de descenso. Este balance de 1 punto de 9 es el peor inicio de curso de los blanquiazules desde que existe Segunda RFEF.

El curso pasado, a pesar del mal inicio de Manel Menéndez, la SD Compostela tenía en el casillero 5 puntos tras empatar con el Marino, ganar a Arandina y empatar ante el Covadonga. El año anterior, la temporada 22/23, el Compostela empezó el curso perdiendo con el Vetusta, ganando en casa al Burgos Promesas y empatando a domicilio con el Ourense, es decir, con 4 puntos de 9 en el marcador. En el primer año de la categoría, la temporada 21/22, el conjunto santiagués sumó 7 puntos de 9 en las primeras jornadas tras empatar con el Pontevedra y vencer a Palencia y Móstoles.

Ese inicio de curso, el peor, viene además marcado por las lesiones ya que Antón Permuy no pudo contar en las primeras jornadas con Antas, ya reincorporado, y ahora tiene las bajas de Cinta, Manu Barreiro y Diego por lesión. De cara al duelo con el Langreo se sumará la de Soto por sanción.