El Langreo ahonda en la herida del Compos
El Langreo asaltó el Vero Boquete y se llevó los tres puntos ante un Compos que sigue de capa caída y que no se lo puso demasiado difícil a un rival que en dos contras se llevó el partido
El Compos volvía al Vero Boquete esperando que actuase como medicina milagrosa para dar con una victoria que se resistía en el que es su peor inicio de curso en la categoría y que lo dejaba colista con un punto en el casillero. Mejor empezó el curso el Langreo que bajo la batuta de Pablo Acebal seguía invicto tras un triunfo y dos empates.
El Langreo sigue invicto tras su visita a un Compos que sigue sin saber lo que es ganar, colista y con unas sensaciones mejorables. Los asturianos hicieron dos goles a la contra pillando a una defensa mejorable y se llevaron un triunfo ante un rival sin una referencia arriba que ponga los goles. 8 puntos de 12 para los de Pablo Acebal y 1 solo punto para los de Permuy que se hunden en la tabla.
Primeros compases de dominio alterno. Empezó el Compos teniendo el balón y buscando la meta de Adrián Torre, sin fortuna, para luego ser el cuadro de Pablo Acebal el que se hizo con el esférico y buscó con verticalidad llegar a los dominios de Rabanillo. Minutos de tanteo con los dos equipos buscando meta y aguantando bien en defensa. El balón iba de un campo a otro sin peligro en las áreas.
El peligro y el gol llegarían en el 14 en un robo del Langreo que pilló descolocada a la defensa local que no tuvo capacidad de reacción. Contragolpe magistral de Pablo Álvarez, que asiste al brasileño para que inaugure el marcador en el mano a mano con un zurdazo ajustado al palo imposible para Rabanillo. La reacción del Compos no llegó. Los de Antón Permuy tenían más el balón pero cuando llegaban al área rival faltaba claridad y los acercamientos quedaban en agua de borrajas. Y es que la falta de 9 en el conjunto local hacía que muchos balones puesto al área no encontrasen destinatario.
El agobio del Compos por empatar el partido se encontraba con la ausencia de una referencia en ataque, mientras que el Langreo contemporizaba y jugaba con tranquilidad atrás y buscando a sus hombres de referencia arriba para ampliar su renta. La posesión la tenía en su mayor parte el conjunto local pero era estéril. Si encontró rematador una entrada de De Prado por banda que puso el balón atrás y esta vez llegando en carrera estaba Ocaña que consiguió rematar pero se fue por encima de la meta defendida por Adrián Torre.
Al filo del descanso si llegaba con asiduidad el conjunto santiagués al área del Unión, pero la fortuna y la claridad en la definición no estaban del lado de los de Permuy que se irían al descanso por debajo en el marcador y con mucho que mejorar para dar la vuelta al partido y lograr el primer triunfo del curso.
La reacción se hizo esperar pero pudo el Compos poner el empate en un mano a mano de Santi De Prado ante Adrián Torre que definió el jugador local tirando al muñeco. Seguía teniendo el esférico el cuadro local que intentaba jugar en campo rival y encontrar un camino que no llegaba. El Langreo se mantenía sólido y probaba suerte a la contra para tratar de sorprender a un Compostela volcado en ataque.
No solo no llegó la reacción, sino que de nuevo a la contra el Langreo pilló a una mala defensa compostelana para aumentar la renta. Gran pase de Omar para Vanderson, que deja a Pablo Álvarez para que haga el segundo con otro disparo ajustado. Se le complicaba la cosa a un Compos inoperante y flojo atrás que iba a seguir colista y sin ganar. Para intentar revertir la situación movió el banquillo Permuy y la reacción inmediata fue que casi llegó el tercero del Langreo pero se estrelló el esférico de Samu Pérez en el palo.
Con la entrada de Cinta, el Compos ya tenía un hombre referencia al que buscar pero seguía sin ser capaz de poner un remate certero entre los tres palos. Llegaba y llegaba el Compos pero faltaba un peligro que si llegó en el 83′ cuando se internó Hugo la puso y no llegó Cinta en el primer palo y desde el segundo se remató cruzado y se fue por poco el esférico. Daba la sensación de que el conjunto local podía haber estado horas llegando al área y el gol no iba a llegar y así fue. Entre cánticos de directiva dimisión se llegaba al final de un encuentro en el que el Langreo se llevaba los tres puntos de un Vero Boquete de capa caída. 8 puntos de 12 para los de Pablo Acebal y 1 solo punto para los de Permuy que se hunden en la tabla.