El colista Compos visita a su ‘bestia negra’
Marino de Luanco-SD Compostela | Domingo, 22 de septiembre, a las 12 horas | 4%ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Miramar | Árbitro: Mario Pacheco Cotero | El Compos vive su peor inicio en Segunda RFEF y buscará el remedio ante Marino de Luanco que siempre ha sido su 'bestia negra'
Semana ajetreada para un Compos de capa caída que tras la derrota ante el Langreo ha vivido entre semana un duelo de Copa ante el Vimenor que se saldó con victoria de alivio, y esperan impulso, para los gallegos y ahora rinden visita a un Marino de Luanco que ha empezado bien el curso y que ha demostrado ser la ‘bestia negra’ de su rival que no ha sido capaz de ganarle en las últimas temporadas ni como local ni como visitante. Además será el reencuentro de los gallegos con el míster Manel Menéndez.
Marino: seguir arriba
El Marino de Luanco siempre ha sido un equipo peleón y que en las últimas temporadas ha demostrado que no es casualidad que esté donde está salvándose sin apuros. Esta temporada ha empezado en buena forma y tiene 7 puntos de 12 en el casillero ocupando gracias a ello un puesto en la zona noble. El curso comenzaba con dos triunfos, seguidos de la única mancha en su expediente hasta la fecha y un empate el pasado fin de semana ante el Real Valladolid Promesas en los Anexos. Un partido en el que los asturianos se adelantaron en una primera mitad igualada, y en el que los blanquivioleta dieron un paso al frente en la segunda para dominar y tener las mejores ocasiones. Un gol de Jorge Delgado en el 85′ igualó definitivamente la contienda. El conjunto luanquín está dirigido por Manel Menéndez que regresó a Miramar tras una infructuosa y breve experiencia en, precisamente, el Compostela.
Compos: salir del abismo
No está el horno para bollos en el Compos que necesita conseguir el primer triunfo del curso sino quiere que las distancias se hagan cada vez más largas y, como sucediese el curso pasado, sea harto complicado llegar a la parte alta de la tabla. Los blanquiazules empezaron el año cayendo en Soria ante el Numancia. El fútbol no mejoró en la visita del Pontevedra a Pasarón pero con más corazón que cabeza y en el último suspiro los de Antón Permuy lograron rascar un punto que supo a gloria pero que ahora lo tiene colista al no sacar nada positivo ni en su visita a Riazor ni en casa ante el Langreo. Los asturianos hicieron dos goles a la contra pillando a una defensa mejorable y se llevaron un triunfo ante un rival sin una referencia arriba que ponga los goles. No acaba de dar el míster con la tecla y las lesiones no acompañan.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Compos siguen de baja por lesión Diego y Manu Barreiro.